miércoles, 12 de febrero de 2020

EL POR QUÉ DE LA VENGANZA


Cuando en enero de este año publicamos el blogger "El Che Guevara en París", abrimos la puerta para demostrar que nuestra afirmación sobre la propagación del populismo en Europa es una realidad. España, Italia, Francia y organismos internacionales de derechos humanos nos dan la pauta de una infiltración izquierdista innegable.
Por el caso que ha motivado nuestro comentario, nos referiremos a la ciudad de París donde la alcaldesa socialista Anne Hidalgo realizó un polémico homenaje en París al Che Guevara, al que calificó como una figura de la revolución, un ícono militante y romántico. La exposición se inauguró el 20 de diciembre de 2017 y se prolongó hasta el 20 de febrero de 2018. Casualmente el expresidente Mauricio Macri se hallaba en París para una reunión con el Presidente Macron. Ninguna protesta oficial argentina se alzó contra este vituperable acto, a pesar de nuestras advertencias realizadas en este espacio.
Francia ha cambiado su jurisprudencia, acosada por los movimientos populistas de izquierda; la más alta instancia judicial del país, por primera vez en la historia confirmó recientemente la extradición de un ciudadano nacionalizado francés reclamado por la Argentina, en circunstancias insólitas muy difíciles de justificar.
Se trata de Mario Sandoval ciudadano argentino nacido en Buenos Aires, que a comienzos de los 80 se instala en Francia, donde continuó su formación y actividades en ciencias políticas y filosofía, habiendo sido funcionario en los sectores públicos y privados, la docencia superior y consultorías, a nivel nacional e internacional y formó parte del gabinete del presidente Nicolás Sarkozy. Se hizo ciudadano francés el 1994 y regularmente brinda conferencias, asesorías de su especialidad. Es miembro de varias asociaciones y centros de investigaciones de carácter social. Varios de sus escritos fueron reproducidos y comentados en nuestro Blogspot.
Una campaña de falsas acusaciones orquestadas por el terrorista Horacio Verbisky, reflejadas en el diario Página 12 a principios de marzo de 2008, le dieron oportunidad al fiscal Eduardo Taiano y al juez federal sergio Torres, militantes kirchneristas, a promover un juicio por delito de lesa humanidad en contra de Sandoval e inician una persecusión penal por medio de una causa llamada "Abriata" ligando a Mario Sandoval a la causa ESMA, sin haber tenido en cuenta que nunca antes de esa fecha se mencionó en más de tres décadas a Mario Sandoval.
Fue y es una causa armada con una clara intención de venganza, pues nunca fue interrogado o convocado por la justicia, tanto argentina como francesa. Sandoval es ejeno a todos esos juicios, inocente y falsamente inculpado por la maquinaria de los derechos humanos montada por los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
La querellante en Francia, designada por el gobierno de Cristina Kirchner fue la abogada francesa Sophie Thonon, activista de los derechos humanos, que se desempeñó como abogada de familiares de desaparecidos y que preside la Asociación France Amérique-Latine. Ella logró condenar al marino Alfredo Astiz a cadena perpetua en 1990 en Francia, pero no se pudo cumplir porque Astiz no fue extraditado por el gobierno argentino. En ausencia, logró en 2010 la condena a 25 años de cárcel a José Octavio Riveiro, secuestrador en Buenos Aires del chileno Jean Yves Claudet Fernandez
El 16 de diciembre de 2013 fue homenajeada por el gobierno kirchnerista, condecorada por el Canciller Timerman​ con la "Orden de Mayo al Mérito en grado Comendador de la República Argentina". Al entregar la condecoración a Sophie Thonon, el Canciller aseguró que es un "orgullo condecorar" a una persona con un "compromiso inquebrantable en la lucha por los Derechos Humanos".
Ni lerda ni perezosa aprovechó la estadía para ser entrevistada por varios medios militantes, entre ellos , el Destape por Roberto Navarro, con quien se explayó durante media hora sobre sus actividades en apoyo de los terroristas refugiados en Europa.
Insistimos en que esta arbitraria persecusión fue por venganza, ya que el ensañamiento con el ahora detenido, con la complicidad de los tribunales franceses, tiene entre otros motivos la denuncia de Mario Sandoval, por medio de su abogado Osvaldo Viola, ya fallecido, ante la justicia federal de Córdoba contra el gobierno kirchnerista, por violación a los derechos humanos, realizada el 24 de septiembre de 2013, que será tema próximamente de este espacio "Habla la Experiencia" Los archivos no mienten.