viernes, 7 de noviembre de 2014

Se hizo Justicia

El plenario del Consejo de la Magistratura archivó el proceso contra los dos magistrados integrantes de la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social, doctores Luis Herrero y Emilio Fernández. 
Los camaristas habían sido denunciados por la ANSeS por presunto mal desempeño de sus funciones al fallar a favor de los jubilados en dos causas y también cuestionaron allí las apariciones por los medios de sus críticas a las apelaciones que hace el organismo contra las sentencias firmes.
Las autoridades de Anses se. aferran a todos los medios posibles para demorar los juicios de los jubilados, no cumplen las sentencias judiciales, apelan continuamente a pesar de haberse comprometido a no hacerlo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Esta acusación, que lleva tres años, obedece al propósito aludido y si bien se hizo justicia, lamentablemente lograron su cometido al demorar por más de tres años miles de causas que quedaron trabadas por la suspensión de los dos jueces.
El ciudadano, al momento de jubilarse, es defraudado deliberadamente por el gobierno, al efectuarse una liquidación menor a la que corresponde por ley. No tiene otra opción que iniciar por via judicial una acción tendiente a obtener el reajuste de sus haberes. Es aquí cuando comienza el maltrato kafkiano del jubilado, que es sometido a penurias sin fin, obstáculos de todo orden, demoras, como dijimos, trabas y hasta agravios e insultos.
Si se efectuara una liquidación correcta desde el primer momento, no habría ningún juicio y a eso se tiene que llegar. La derrota judicial que sufrió el gobierno es un paso adelante, pero constituye sólo un remiendo, hay más de 400.000 juicios pendientes!!!
No puede existir una sociedad y un gobierno que se mofe de sus ancianos, como está sucediendo, y esa es la terrible realidad que enfrentamos, aunque miremos para otro lado.