miércoles, 7 de octubre de 2020

¡EXIJO AL PRESIDENTE!

 Ésta ya es una entrega de la soberanía en que tanto el Ejército como los jueces y abogados intervinientes deben ser juzgados y condenados por Traición a la Patria.Exijo a nuestro Presidente que asuma la defensa inmediata de nuestro territorio. por medio del uso de las armas si fuera necesario. Si así no lo hiciera, cabe su destitución, pues deja de ser sospecha que el gobierno está entregando el país al comunismo, en complicidad con el populismo sudamericano comandado por Cuba y Venezuela.

¿QUIÉN AGITA EL FRASCO?

 

miércoles, 7 de octubre de 2020

¿QUIÉN AGITA EL FRASCO?

Los argentinos se han vuelto extremistas en cuanto a sus opiniones y procederes.

Un tema en discusión será siempre blanco o negro, nunca gris; el término medio no existe y así se forman las llamadas grietas que nos dividen en todas las actividades.

El caso del banquero Heller es un paradigma que vamos a tratar. Este señor es presidente de un banco y diputado por el Frente de Todos y es el autor del polémico proyecto de impuesto a la riqueza. En protesta a este discutido tributo, varios productores de entidades rurales convocaron a dejar de operar y cerrar las cuentas en el banco que preside. 

Tocado por esa medida, Heller calificó dicho acto como antidemocrático porque se convoca por no estar de acuerdo los propiciantes con el referido proyecto de ley.

Y aquí se produce la grieta de los que atacan y defienden al banquero. Por un lado el secretariado del gremio bancario denuncia que es una actitud golpista promovida desde el poder económico por el solo hecho de confrontar con el egoísmo de los "muy ricos" que se niegan  a asumir su responsabilidad social en el contexto de una emergencia sin precedentes. Es una actitud antisocial y antinacional. 

Por otro lado, los afectados alegan que no se trata de una repulsa por motivos políticos ni ideológicos, pues en democracia existe el derecho inapelable del ciudadano de luchar contra la confiscación de su fortuna, en este caso por una ley que por ironía fue preparada y presentada por un banquero.

Este tema traído como ejemplo nos hace pensar que las grietas, desencuentros, divisiones y, por último confontaciones que pueden llegar a la violencia, tienen un origen deliberado estimulado por alguien.

Esta duda llegó a inquietarme cuando recibí un relato ficción o inventiva  muy interesante de mi amigo Nobre Leite que lo someto a vuestra consideración y cuya respuesta verán que está a flor de labio, grabada en nuestra mente.

LAS HORMIGAS Y LA REALIDAD ARGENTINA

Si juntas 200 hormigas, cien rojas y cien negras y las colocas en un frasco, verás que nada sucede. Sin embargo, si agitas violentamente el frasco y las liberas, verás que comenzarán a pelearse furiosamente entre ellas, hasta, eventualmente, matarse unas a otras. Sucede que las hormigas rojas creen que las negras son sus enemigas y viceversa, cuando en realidad el verdadero enemigo es la persona que agitó el frasco. 

Es exactamente lo que está pasando en nuestra sociedad hoy en día.

izquierdistas  -  derechistas

cristinistas  -  albertistas

macristas  .  kirchneristas

pañuelo verde  -  pañuelo azul

cuarentenistas  -  anticuarentistas

mujeres  -  hombres

demócratas  - populistas

represores  -  terroristas

peronistas  -  antiperonistas

policías  -  piqueteros

porteños  -  provincianos

La pregunta que deberíamos plantearnos es

¿Quién está agitando el fresco, y por qué?