martes, 24 de abril de 2018

FORMAL DENUNCIA AL GOBIERNO


 El día 6 de febrero escribimos un artículo referente a la ley 14.910  de la provincia de Buenos Aires que fijaba inconmovible la cifra de 30.000 desaparecidos y obligaba a consignarla en los documentos oficiales. Decíamos que el compinche izquierdista de Avruj, defensor de lo terroristas, sabe aprovechar muy bien el curro inventado por los Kirchner y se constituyó, por voluntad propia, con aprobación de la gobernadora, en querellante en todos los juicios de lesa humanidad instaurados en la provincia. Cantón  fue partícipe directo de la famosa declaración simbólica de su compañero de ruta, y sostuvo contra todas las declaraciones oficiales, la cifra inventada de los 30.000 desaparecidos. Influyó en la gobernadora complaciente para que se dictara la citada ley, un verdadero disparate, un mamarracho.
Venimos afirmando que el gobierno faltó a su promesa preelectoral de combatir los curros de los derechos humanos y que, por el contrario, ha dado vuelta su artillería contra los que creyendo en su promesa lo votamos.
Ignoramos si su creciente y fanática lucha contra la inflación y la preocupación por el fuerte déficit fiscal, es la causa de su inconcebible actitud temerosa a las embestidas de los movimientos golpistas que llevan el sello inconfundible de la doctrina marxista. Indudablemente, no tiene la ayuda y el apoyo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, cuya política, en ese campo, es de una inquietante tendencia izquierdista.
Acaba de circular un Boletín Informativo firmado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristián Adrián Ritondo dando cuenta de una capacitación a las Fuerzas de Seguridad, sobre el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. 
Estos sistemas de enseñanza obligatoria por coerción son un peligro para la democracia pues están destinados a causar  el aprendizaje de una ideología por fuerza psicológica. Son utilizados por gobiernos autoritarios como medios de imponer mentes sometidas por un concepto de falsa igualdad y exacerbado populismo. Lo que se tiende a nominar como brain washing, lavado de cerebro.
Transcribimos parte de este Boletín:

Proyecto de Capacitación. 

“Taller de Reflexión sobre el Día de la Memoria, Verdad y Justicia”1. Materia.
Día de la Memoria, Verdad y Justicia. 2. Tipo de actividad.
Taller.
3. Institución o área responsable.
Escuela de Policía “Juan Vucetich” y sus Sedes Descentralizadas, a través de la Superintendencia de Institutos de Formación
Policial.
4. Destinatarios de la propuesta.
Totalidad de los alumnos de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y sus Sedes Descentralizadas.
5. Fundamentación de la propuesta.
La presente propuesta tiene por finalidad construir un espacio de concientización y reflexión para generar un ejercicio activo de la memoria, generando un sentido de pertenencia de nuestra identidad.
“El Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia”, es el día en el que se conmemora en nuestro país a las víctimas del proceso militar de 1976. Esta conmemoración fue establecida en el año 2002 por la Ley Nacional N° 25.633, que en su artículo 2 establece que: “En el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones acordarán la inclusión en los respectivos calendarios escolares de jornadas alusivas al Día Nacional instituido por el artículo anterior, que consoliden la memoria colectiva de la sociedad, generen sentimientos opuestos a todo tipo de
autoritarismo y auspicien la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.
Por ende, la finalidad del presente taller es, conmemorar a las víctimas de terrorismo de estado y que los alumnos tomen conciencia del significado de memoria, verdad, valores, justicia y la vida en democracia sobre la base en los principios de respeto, promoción y garantía de los derechos humanos como componente central en el proceso de aprendizaje.
Por ende, la finalidad del presente taller es, conmemorar a las víctimas de terrorismo de estado y que los alumnos tomen conciencia del significado de memoria, verdad, valores, justicia y la vida en democracia sobre la base en los principios de respeto, promoción y garantía de los derechos humanos como componente central en el proceso de aprendizaje".

CRISTIAN ADRIÁN RITONDO
Ministro de Seguridad
de la Provincia de Buenos Aires
NOTA: Término 24 horas deberá tomar conocimiento del Boletín Informativo la totalidad del personal policial

Es una enseñanza aberrante pues impone a las Fuerzas de Seguridad una obligación que , en el fondo, significa el reconocimiento de que en cierto momento trágico vivido en el país fueron miembros del terrorismo de Estado, como se ha dado en llamar a la defensa de las fuerzas armadas contra el avasallamiento violento y criminal del comunismo cubano infiltrado en Latinoamérica. Se les instruirá para criticar a sus colegas, jefes de la fuerza que son prisioneros políticos, sometidos a los juicios de venganza, de lesa humanidad.
En los planes docentes seguramente se les instruirá para el tratamiento comprensivo y benevolente a la delincuencia que es el método garantista del Dr. Zaffaroni.
Nos parece muy probable que esta condenable acción ideológica sea impuesta también a nuestras Fuerzas Armadas, llamadas a condenarse a sí mismas en nombre de la Memoria, Verdad y Justicia.
Hace seis días decíamos en este espacio "¿Hasta cuándo seguiremos con el relato de estas mentiras?. Estamos atrapados por un gigantesco lavado de cerebro y tras más de doce años no conseguimos reaccionar como gente razonable, culta y civilizada. El primer atrapado es nuestro presidente Mauricio Macri que parece sufrir el síndrome de Estocolmo, luego de su rapto en la época siniestra de los 70. Sus curadores, al mando de Avruj, no cejan en su in- tento de mantenerlo en una catarsis donde debe justificar piadosamente el accionar de los "jóvenes idealistas". Si hasta flores derrama en su honor en compañía de sus invitados colegas extranjeros que, por diplomática cortesía, acceden al acto ritual frente al Museo de la Memoria.
Ya en el mes de diciembre del año pasado, durante la sesión del G-20 en  Buenos Aires. el propio presidente Mauricio Macri aprobó y elogió la política de los derechos humanos del kirchnerismo en un acto público"

Nuestra opinión sobre el peligro de volver al corrupto e inmoral período sufrido, se robustece con realidades  y hechos del gobierno que nos están llevando hacia esa dirección. Dadas las circunstancias expuestas descarnadamente en este espacio, nos sentimos obligados a efectuar una formal denuncia para que se deje sin efecto el plan de adoctrinamiento de las Fuerzas de Seguridad y se aclare definitivamente la política de derechos humanos de este gobierno.