miércoles, 1 de mayo de 2019

PREVARICATO



¿Adónde quiere llegar la Justicia?
Cuatro colaboradores de la familia Kirchner, detenidos en el marco de los cuadernos de las coimas, fueron excarcelados este viernes por decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones. Se trata de Ricardo Barreiro, Raúl Copetti, y los ex secretarios Roberto Sosa y Daniel Álvarez. 
La Cámara Federal ordenó también la liberación de cuatro empresarios y cuatro exfuncionarios, detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos.
Los empresarios son Carlos Mundín, Raúl Vertua, Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain, extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), los dos últimos con prisión domiciliaria.
En tanto, también fueron beneficiados con la liberación Walter Fagyas, expresidente de Enarsa; Hernán del Río, chofer de José María Olazagasti; Ezequiel García, exdirector de Energías Renovables del Ministerio de Planificación; y Hernán Gómez, exasesor del Ministerio de Planificación.
Se prolonga la estadía en Cuba de Florencia Kirchner sin que el Tof5 tome una decisión sobre los informes médicos llegados hace 15 días de ese país y la demora, pura obstrucción de la justicia, se agrava con la recusación de todos los jueces del tribunal por parte de la defensa. No hay jueces.
Y esto ya colma la medida.
El Tribunal Oral 4, que debe juzgarlo por entorpecer las vías navegables, le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al sindicalista marítimo Caballo Suarez.
Al "caballo Suárez" le regalan una pulserita, quizá un collar, un rosario papal y alfalfa para que salga de la cárcel y pase a su castillo suntuoso para un merecido descanso.
A los presos políticos por fabricados y falsos delitos llamados de lesa humanidad, los mantienen en cruel cautiverio, sin sentencia, durante largos años, hasta que mueren.
Oscar Alfredo Thomas, el ex titular del ente binacional Yacyretá que estuvo prófugo por la causa de los cuadernos, consiguió hoy el arresto domiciliario, bajo el control de una tobillera electrónica con GPS. Un perito de parte aseguró que tiene un estado de depresión profundo y que podría suicidarse, revelaron a Infobae fuentes judiciales.
Y siguen los azotes destituyentes de la Justicia (sic). Pobrecito, puede suicidarse.
Cuán evidente es el grado de corrupción, falsa justicia, odio y venganza que ha alcanzado nuestro país en sus últimos años de decadencia moral.
No falta mucho para que recibamos la noticia de la separación del juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli de todas las causas de los integrantes de la familia Kirchner y de los miembros de su asociación ilícita.
Queda por destacar lo que el periodismo no trata, inexplicablemente, acerca de que solamente quedan tres detenidos por las causas de los cuadernos, de un total de más de treinta. Ellos son Julio de Vido, Roberto Baratta y Gerardo Ferreyra.