viernes, 12 de febrero de 2016

NELSON CASTRO Y LA INFLACIÓN

En un momento álgido de su disertación periodística en el espacio "Juego Limpio", con acerbada crítica al gobierno, haciéndolo culpable de la inflación, el periodista  Nelson Castro expresó con seño adusto frente a la cámara “Este es el punto y lo voy a marcar, estamos en dos escenarios, el de la política institucional, la reapertura del senado y la gobernabilidad, temas fundamentales, pero otro que para la mayoría de la gente es el tema fundamental, es el bolsillo,” pronunciado como punto final a un programa político-periodístico de una imprevista e inusual dureza.
Se refirió luego al resurgimiento del peronismo en la entrevista que le brindó al hermano de el exgobernador, José Scioli y posteriormente a Sergio Massa. En ningún momento dejó de enrostrar al gobierno su carencia de planes para combatir la inflación, un problema que masticó severamente manifestando que podía hacer fracasar al gobierno que, si bien adoptó algunas medidas buenas, otras fueron malas.
Resultó interesante observar la molestia dibujada en su rostro cuando afirmaba que la inflación se había disparado incontroladamente y afectaba a la gente pobre, a los más necesitados, decía haciendo pucheros. Sus críticas y manifestaciones adversas a la falta total de un plan económico contra ese flagelo  daba la impresión de estar referidas a un gobierno de varios años en el poder. Lo que no  nos dio a conocer, siquiera con un pequeño esbozo, es si él tiene un plan en perspectiva para  correr en ayuda de un gobierno ineficaz.
 Como dije en artículos anteriores, siempre he seguido con atención a este periodista al que lo tenía como imparcial,  pero últimamente se largó con una pronunciada voltereta que  cuesta entender.
Volvió a citar  a la nueva vedette política Diego Bossio, como un ejemplo digno de imitar
En la entrevista realizada al senador Pinedo en el espacio de la 18 horas, insistió en la inflación descontrolada, que bajo notoria suavidad el legislador no la aceptó manifestando, "sí, hay inflación, pero no descontrolada y nos arrastra desde hace ocho años."  
La sugestiva conducta de Nelson Castro, puede ser atribuída  a varios motivos, que no son del caso analizar, aunque mi impresión es que obedece a la necesidad de mantenerse en el centro de la escena periodística, blandiendo una aparente imparcialidad que lo conduce a mantener una balanza de opiniones que, por el momento, se inclina en contra del oficialismo, un verdadero egocentrismo que nunca ha podido ocultar o disimular.