martes, 1 de septiembre de 2015

PROMESAS INCOHERENTES

Acompañado por el intendente de ese distrito y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, además de su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el postulante a gobernador del FPV, Aníbal Fernández,  el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, se reunió con un centenar de intendentes y candidatos a jefes comunales en Florencia Varela, donde sostuvo que en el Frente para la Victoria existe la "decisión de"trabajar fuertemente para incentivar la repatriación de capitales
Además de abonarse a los proyectos y relatos cristinistas para el caso de consagrarse presidente, el candidato adhirió a los problemas mentales de su jefa y evidenció una amnesia alarmante. Previamente a a estas declaraciones proselitistas ¿No se le ocurrió preguntarse por qué se repatriaron millonarios capitales durante la década ganada?
Si reconociendo culpabilidades, algo de muy difícil pronóstico, insistiera en que se hace necesaria dicha incentivación, ¿por qué no proponerla ahora mismo?
Este es un tema de mucha importancia desde el momento que la incongruencia y la estupidez van llenando el ámbito oficialista.
¿No será un mensaje por elevación a Cristina, ya que personalmente no se atreve a hacerlo? Cristina, vamos a recuperar los ochocientos mil millones de dólares que se escaparon culpa del proyecto, del relato, y de una desastrosa economía bolivariana. Es que con ello pretendería ganar los votos de los indecisos que todavía creen en una política diferente. Una jugada de mucho riesgo, toda vez que la Presidente amenazó públicamente por cadena nacional a los traidores que se apartaren de de su proyecto nacional.
Es extraño que los analistas políticos, periodísticos y económicos de nuestro país no reparen en casos como el presente, dignos de una crítica fundada en sólidos argumentos, ya que a nadie escapa que si se habla de capitales expatriados que se busca recuperar, en boca de un ferviente oficialista, hay que ahondar en los motivos de dicha fuga, durante doce años del gobierno que pretende continuar sin cambios y con el “vamos por lo que queda”
Los desesperados esfuerzos del oficialismo por conservar el poder a toda costa, incluyendo fraudes electorales perfectamente comprobados, nos hace ver que no existe ningún interés patriótico y social en la empresa fieramente acometida. Sólo priva la ambición del poder, el enriquecimiento y la  deseada y buscada impunidad con respecto a la corrupción que en todos los niveles se ha esparcido como un cancer.