martes, 25 de agosto de 2020

MUERTOS VIVOS

 En el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se están produciendo similitudes estremecedoras. Todo comenzó con el apellido del nuevo gobernador Kicilloff que rima con el de Boris Karloff, actor que interpretó a un monstruo llamado Frankenstein, película terrorífica del año 1931 que se hizo famosa por lo grotesco y espantoso del personaje.

En resumen, un científico pasa meses en su departamento trabajando en crear una criatura viviente que respira, dándole partes de cuerpos muertos de varias fuentes. Experimentos preliminares con animales le muestran que ha creado un método efectivo para dar vida a cuerpos muertos, aunque no se da cuenta que como efecto secundario los reanimados desarrollan una fuerza monstruosa. 

Comienza a construir una criatura y está tan obsesionado con su trabajo que ni siquiera un brote de cólera que deja en cuarentena la ciudad lo detiene. Una madrugada, finalmente le da vida a su creación, pero retrocede de ésta con horror y renuncia a sus experimentos.
Vemos que irónicamente entra a jugar hasta la "cuarentena" en el argumento de Frankenstein.
El gobernador Kicillof, como su jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollan y el vice ministro Nicolás Kreplak emitieron declaraciones en una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, que espantaron a la ciudadanía.
Bianco dijo que en cuatro años la provincia fue arrasada y que el neoliberalismo es peor que el coronavirus en términos de muertes".

Ambos funcionarios de la Salud calificaron poco menos de asesinos a los intendentes que reabren actividades que pueden provocar muertes y advirtieron que si el avance de contagios de Covid-19 continúa aumentando como en las últimas semanas, “se van a agotar las camas" de internación para pacientes, y que el 70% de la población argentina en algún momento va a tener coronavirus.

Nos encontramos con declaraciones llamativas de funcionarios de dicha provincia relacionadas escabrosamente con la muerte, frecuentemente citada.

Es probable que el hobby de los cuatro funcionarios necrófilos consista en la colección de películas de horror relacionadas con la muerte, como los conocidos clásicos "La Noche de los Muertos Vivos" - "El Amanecer de los Muertos" - "El Día de los Muertos"