miércoles, 5 de febrero de 2020

LA CENSURA AVANZA

Nos hacemos eco de las noticias publicadas en Tribuna de Periodistas con referencia a la clara intención del titular de Anses Alejandro Vanoli de combatir a la libertad de prensa y perjudicar al Grupo Clarín.
En anteriores escritos ya hemos sindicado a este personaje como el último integrante del "quinteto de la muerte" que maneja el antro de la falsedad e hipocresía, poderoso financiador del gobierno denominado Anses, cuya dirección ejercieron Massa, Boudou, Bossio, Basavilbaso, hoy a cargo del citado Vanoli. Todos ellos respondieron de inmediato a los pedidos urgentes y frecuentes de dinero por parte del Ejecutivo. Todos ellos no han defendido a los jubilados, por el contrario, los han atacado y perjudicado continuamente. Ejemplo: Anses, apeló ante la Corte Suprema de Justicia un fallo de la Cámara de Previsión Social que exceptuaba a los jubilados del pago del impuesto a las Ganancias.
Es sabido que para el cálculo de las jubilaciones y la defensa de los juicios entablados por los jubilados el organismo ha perjudicado siempre a quienes, en buen romance, deben proteger, pero el Protocolo no escrito, impuesto por el Poder Ejecutivo desde sus comienzos lo obliga a cumplir a raja tabla cinco rígidos principios: Falsedad, Demora, Impugnaciones, Apelaciones y No Pagar.
De este modo entramos en una materia que casualmente viene a abarcar varios puntos de sumo interés que se intercalan entre sí en la actualidad. Como se dice, todo tiene que ver con todo.
Claudio Bonadío, la libertad de prensa, el ajuste a los jubilados, la posible autocensura de Clarín y la curiosa designación de delincuentes prontuariados en los ministerios y organismos estatales.
Comenzando con el digno juez Claudio Bonadío, fallecido esta misma mañana nos viene al recuerdo que en 2016 procesó a Alejandro Vanoli, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores por el delito de Abuso de Autoridad, al participar en maniobras contra el Grupo Clarín en el dictado de resoluciones arbitrarias contra Papel Prensa. De esta manera se llegó al más alto Tribunal del país, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que, con la firma de Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, desestimó el planteo en los términos del artículo 280 del Código procesal civil y Comercial de la Nación.
Seguimos con el arbitrario y criminal ajuste a los jubilados aportantes al congelar por 180 días la movilidad de sus haberes, cuando el Presidente aseguró como su primera medida un aumento del 20%
Se "autocensura" en Clarín la Sección "Voces, reclamos y esperas de jubilados" que se hallaba inserta en la columna de "Cartas al país" y que fuera objeto de varias notas de apoyo desde este espacio, ya que constituía la única vía ofrecida por la prensa escrita para publicar su quejas y legítimos reclamos.
Resulta muy extraño, puesto que era una vía de expresión, con la que contaban todos los Jubilados, para hacer públicas sus quejas y descontentos, en forma semanal.
Además, la suspensión de dicha sección, se da justo en un momento en que los Jubilados vuelven a ser engañados, robados y basureados, tal como era de esperar de un gobierno en el que su vicepresidente odia a los jubilados al punto de haberlos llamado Buitres y Caranchos por haber reclamado por vía judicial lo que por Ley les corresponde, luego de vetarles el 82% móvil aprobado por el Congreso.
La cancelación de esta columna de Clarín se produce justo en este momento en que más debemos manifestarnos contra este nuevo atropello a los jubilados aportantes, a quienes se pretende bajar sus remuneraciones legítimas, para “achatar” la pirámide previsional, con el fin de nivelar para abajo, al peor y decadente estilo socialista, que beneficia a los tres millones de “jubi-truchos” que ellos mismos crearon, con fines demagógicos y electoralistas.
Por útimo, "la avanzada del titular de Anses contra el periodismo", que fuera advertida y denunciada por Nicolás Sanz en Tribuna de Periodistas, se está dando en todos los sectores del gobierno en forma cada vez más pronunciada, incluso con la amenaza de formar una comisión, tipo Conadep, para juzgar los "delitos" cometidos por la Prensa.
El paso inicial estuvo en marcha con la inconcebible decisión del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla de ordenar a la Comisión Provincial de la Memoria - que preside el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel- que investigue si las notas del periodista Daniel Santoro fueron medidas de "acción psicológica" que violan la ley de Inteligencia 25.520.
La conclusión es que los corruptos han retomado el poder con más fuerza que antes, alimentados por el odio. el resentimiento y la venganza. Pruebas al canto: Alberto Fernández el presidente electo a Joaquín Morales Solá, el periodista entrevistador "Cuidado con lo que va a decir, se puede arrepentir mañana"