viernes, 14 de agosto de 2020

MARCHA POR LA REPÚBLICA


 El tiempo y la perseverancia, son la base del cristinismo para lograr su objetivo. Dejar que  transcurra sin oponer fuerte resistencia, es la insensatez de la oposición.

Tres golpes fueron asestados en breves días por el cristinismo, desobedeciendo órdenes judiciales en dos de ellos y convirtiendo en ley una encubierta amnistía en el tercero.

El fallo de la Cámara Federal porteña que ordenó a la jueza María Servini  acotar el alcance de las llamadas del expresidente Macri, fue desobedecido al disponer la reanudación de las escuchas en el marco de la causa en las que se investigan supuestas presiones conra los directivos del grupo Indalo, lo que originó un planteo de la defensa que fue rechazado por la magistrada, que también acusó al abogado defensor Lanusse por sus dichos de "inclinar la cancha" en favor de la expresidente. 

El oficialismo le dio ingreso a los pliegos de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, magistrados que tienen a su cargo causas de la procesada Cristina Kirchner, desafiando abiertamente la medida precautelar dictada por la jueza María Biotti. 

En los dos casos el oficialismo pasó sobre fallos de la Justicia, arremetiendo ostensiblemente contra el Poder Judicial, en circunstancias que, como Poder Ejecutivo, se había arrogado facultades para presentar un proyecto de Reforma Judicial. Noten ustedes la independencia de los tres poderes que establece la Constitución Nacional.

Una serie de disparates para llegar a una anarquía populista de caracter autoritario tipo fascista. 

En el tercer caso, acaba de sancionar el Congreso la polémica Ley de ampliación de la moratoria impositiva, a pesar del rechazo de la oposición, por el hecho de que la misma modificó una cláusula como traje a medida para el delincuente Cristóbal López. En efecto, se eliminó la prohibición  para que las empresas con causas criminales en su contra puedan acogerse a un plan de pagos para saldar sus deudascon el fisco. 

De esa manera, Cristóbal López, los propietarios de OCA y Lázaro Báez , se ven favorecidos ignominiosamente por el kirchnerismo, el primero de ellos con una deuda de mil millones de dólares y Báez con una suma similar si no mayor, Ambos socios de Cristina Kirhner y sus casi seguros testaferros. 

Hay un silencio inexplicable en la gran mayoría de las instituciones oficiales y privadas, parte de los medios, de la ciudadanía en general y de la Corte Suprema en particular. Inexplicable pero inquietante, toda vez que está en juego la democracia, la república y nuestros derechos. 

Lo relatado en párrafos anteriores nos da la pauta que el regreso del kirchnerismo con ramificaciones populistas, es una realidad cada vez más dominante y arrolladora que aparentemente no podemos contener, evidentemente van por todo. 

Pienso que sólo nos queda contrarrestar esa fuerza con otra similar pero noble y legal, una gran marcha ciudadana de protesta, cuya convocación vemos brillar desde hace tres semanas en las redes sociales, el día 17 de agosto en todas nuestras plazas públicas con nuestra bandera como símbolo sagrado al frente.