lunes, 15 de julio de 2019

NADIE DETIENE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN



SE HACE NECESARIO PONER LAS COSAS EN SU EXACTO LUGAR
Ver link: https://silviopedropizarro.blogspot.com/2019/07/una-luz-en-el-periodismo.html
Con las firmas de más de 400 periodistas y docentes de periodismo, la solicitada que se publica a página entera en los principales diarios argentinos, reclama que "se respete el secreto profesional y la reserva de las fuentes, así como la privacidad del contenido de los datos, documentos e informaciones obtenidas para el desarrollo del trabajo periodístico". Se refiere la citación del periodista del diario Clarín Daniel Santoro que deberá presentarse este miércoles en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga la existencia de una "supuesta red de espionaje ilegal y extorsión"
Hablemos claro, una causa armada en Dolores para descuartizar los juicios por corrupción del gobierno anterior, muy avanzados y con pruebas contundentes que los lleva a próximo juicio oral.
Dice la solicitada en un apartado de suma importancia que la campaña contra Santoro es, en realidad, una avanzada con motivaciones más profundas. Afectar el curso de la investigación sobre los Cuadernos K.como parte siniestra de la Operación Puf destinada con toda la artillería criminal a destrozar los juicios ya nuy avanzados y cercanos al juicio oral sobre la corrupción del gobierno kirchnerista constituido como asociación ilícita.
Ese apartado, agregado como quien no quiere la cosa, es el punto principal de la presurosa y publicitada acción del juez, Alejo Ramos Padilla nada menos que en el recinto del Congreso y debe prevalecer en toda solicitada que el periodismo publique de aquí en adelante. No disimular, no confundir, el trabajo periodístico debe ser respetado, pero en estos momentos lo que se juega es nada menos que el respeto a la Justicia.
Anoche, la Gobernadora Vidal le respondió al Presidente de la Corte Suprema de su Provincia. textualmente: "Cuando uno es responsable de un poder y sabe que hay un delito -persecución o armado de causas son delitos- está obligado a denunciarlo. Si no uno es cómplice y es un delito", dijo. Y añadió: "Si el presidente de la Suprema Corte cree que hay causas armadas o persecuciones está obligado a denunciarlo. Uno tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial".
Aparentemente, la insólita reacción de la señora Vidal, tiene una importancia y un fundamento que se le escapa al periodismo, y eso es lo que nuestro título remarca, ella puso las cosas en su lugar al colocarse en defensa de los fallos históricos de la Justicia Federal en los juicios de corrupción que buscan ser, repito, destrozados, por el prevaricato, por la política de la ambición y de la riqueza ilícita que han montado la corrompida e indecente Operación Puf.
Como diría el inolvidable presidente Bill Clinton en 1992 "es la operación Puf, estúpidos!