viernes, 23 de junio de 2017

MILAGRO SALA Y LA CIDH

 Los reclamos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que preside Horacio Verbitsky,  objetó la detención de Milagro Sala ante la CIDH y originó la insólita invitación del gobierno a dicho organismo, inclusive para celebrar en Buenos Aires su congreso anual. La llegada de la delegación Comisión Interamericana de los Derechos Humanos al país provocó una desestabilización social de proporciones, por la influencia de estos organismos izquierdistas que lograron la finalidad sistemáticamente programada desde el año pasado y que advertimos en nuestro blog  de fecha 7 de diciembre de 2016, ver link
  http://silviopedropizarro.blogspot.com.ar/2016/12/la-saga-de-la-detencion-de-milagro-sala_7.ht
Se movilizaron organizaciones afines, barrios suburbanos, piqueteros y gremios de ideología comunista, con vistas a promover acciones destituyentes contra el gobierno. Se modificó en 24 horas por el congreso la interpretación de la ley penal denominada del 2x1 y se lanzó una campaña publicitaria en espacios televisivos con el beneplácito y apoyo de reconocidos periodistas. Se amenazó verbal y públicamente al ministro de Justicia por parte del mismo Verbitsky para que no se entrometiera en el desarrollo de los juicios de lesa humanidad.  http://silviopedropizarro.blogspot.com.ar/2017/05/avanza-la-izquierda.html
A pesar de la fuerte presión, no desprovista de amenazas, la Cámara de Casación Penal rechazó los recursos interpuestos por la defensa de Milagro Sala y confirmó la sentencia dictada el 3 de febrero de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy.
Como era de esperar, este fallo generó nuevas protestas y movilizaciones, asistidas por gran parte del periodismo, en especial televisivo, a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia acerca de la prisión que cumple Milagro Sala, acusada de los delitos de asociación ilícita, , extorsión y fraude a la administración pública.
Las organizaciones izquierdistas no cejan en su propósito de hacer de este caso un problema internacional y ahora sus expectativas están centradas en la sesión de la CIDH en Lima durante los primeros día de julio asumiendo los reclamos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que preside Horacio Verbitsky, cuyos esfuerzos ante la Unión Europea fallaron.
Por un lado es admirable la perseverancia y el poder de convocatoria que ha exhibido el conjunto de organizaciones de izquierda, que lo comprobamos con la creciente visita de personalidades del mismo signo al penal de Jujuy, en apoyo a la detenida.
 Citaremos brevemente al ex juez Baltasar Garzón, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo que tuvo la audacia de entregar a Sala el título de profesora honoraria de la universidad.
Recibió además a los fiscales Enrique Senestrari, Jorge Perano, Maria de los Ángeles Lozano, Rodolfo Zunino y Ramiro Fresneda, todos ellos, casualmente, adherentes al partido Justicia Legítima.
Sin ánimo discriminatorio, estas visitas permiten el conocimiento directo de la ideología de cada uno de los visitantes. Sin embargo, es interesante señalar la notoria ausencia de muchos militantes que compartieron espacios y poder con Milagro Sala desde la organización Tupac Amaru, lo cual pone en claro la incongruencia de la acción llevada a cabo por movimientos extranjeros que evidentemente no la conocieron, por lo  que  su pedido de liberación responde más a motivos ideológicos. La contraparte, muy significativa, es que los que la conocieron y lucharon a su lado, no aparecieron.
Nuestra primera impresión se ratifica. Hace seis meses advertimos que el caso Sala era armado. Destacábamos que era tan evidente que, con sólo conocer los intervinientes, se tenía una clara idea de las propósitos que encierra. Son los mismos organismos conformados por izquierdistas y marxistas que amparados en el lema “derechos humanos” alientan la subversión.
El 8 de febrero de 2017 decíamos “El gobierno cayó en la trampa”: http://silviopedropizarro.blogspot.com.ar/2017/02/el-gobierno-cayo-en-la-trampa.html
No nos equivocamos pero es lamentable comprobar que no ha salido de ella, manipulado por falsas ideas electorales, fogoneadas desde el mismo centro de gobierno en el ministerio de justicia, donde subsiste la quinta columna de Claudio Avruj y militantes kirchneristas que debían haber sido separados de la administración pública.
La falta de gimnasia populista y la falta de experiencia en estas lides, por parte del gobierno provocaron una situación muy grave de la cual es difícil salir, pero no imposible. Se puede, pero con la firmeza que no se supo o no se pudo tener en defensa de nuestra soberanía. Las organizaciones e ideologías extranjeras ajenas a nuestra nacionalidad, nada tienen que hacer en nuestra tierra, La democracia es una sola y con ella no se juega.
Quedamos a la espera del fallo de la Corte Suprema y a una firme y urgente postura del gobierno que enmiende los graves errores cometidos en esta emergencia.



.