miércoles, 21 de octubre de 2020

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN

  Silvio Pedro Pizarro, matrícula DNI 1.738.044, argentino, nacido en Buenos Aires el 5 de junio de 1923 se dirige respetuosamente al señor Presidente de la República Argentina, doctor Alberto Fernández a fin de solicitar su intervención, hasta ahora ausente, con respecto a la usurpación de tierras y viviendas públicas y privadas que se está produciendo en el país.

Hay una inexplicable tendencia de los funcionarios públicos en la falta de asistencia solicitada por los propietarios víctimas de vandalismos, secuestros , incendios y violentas ocupaciones. 

Se observa confusión e incertidumbre en el accionar de los mismos y en sus argumentos, donde la ministro de Seguridad ha manifestado que las usurpaciones no son delitos sino que responden a causas sociales, con lo que  desconoce el artículo 17 de la Constitución Nacional sobre el derecho de propiedad.

Por su parte, el ministro de Defensa ordenó el repliegue de las fuerzas que se dirigían a desalojar a delincuentes de los terrenos pertenecientes al Ejército, hasta que se expidiera la Justicia, según explicó.

En el sur del país la situación es de extrema gravedad ya que los usurpadores autodenominados mapuches alegan públicamente la soberanía sobre tierra argentina impidiendo la entrada y circulación de nacionales, incluyendo a jueces, funcionarios y militares, Han fijado límites con izamiento de banderas mapuches.

Se está procurando entrar en negociaciones con los intrusos, lo cual es rechazado lógicamente por los propietarios. 

Señor Presidente, la gobernadora de Río Negro le exigió, hace unos días, al gobierno nacional, que termine con la ocupación de tierras  y con los sectores del mismo Estado como el  INAI que alientan la toma de tierras, y usted respondió al recibirla el día de hoy en la Casa Rosada; y como expresó la mandataria se acordó la puesta en marcha de una mesa de diálogo con miembros de la comunidad mapuche.

Entonces advierto que su ausencia no obedecía a un desinterés sobre un asunto de tanta importancia, por el contrario, usted ha contribuido, con su silencio e inoperancia, a la nefasta política de diálogo y negociaciones con delincuentes que usurpan nuestras propiedades públicas y privadas, y lo que es peor, con desconocimiento de la soberanía argentina. 

Señor Presidente, estos delitos no deben ser negociados, se impone la defensa urgente de los ciudadanos argentinos, víctimas de violentos atropellos, el desalojo inmediato y el apresamiento de los culpables para someterlos a la Justicia.

Con el debido respeto a su investidura, le exijo como ciudadano argentino que proceda, con los atributos que le confirió  la Constitución Nacional, a cumplir con los deberes que la misma le impone.  Lo saluda atentamente,  Silvio Pizarro