lunes, 6 de febrero de 2017

EL INSÓLITO CASO DEL "INFORMADOR PÚBLICO (III)


Menos mal que leemos artículos formidables, como los de nuestro amigo “huevazo” Otero, pero ¿cayeron en la cuenta de que en la edición de este pasquín, el favorito de la corona, por motivos obscuros, es el peronista, populista, izquierdista, comunista Hernán Andrés Kruse?. Que a un nada ilustrado y tenaz copiador de artículos ajenos, se le otorguen en una sola edición cuatro artículos, y así diariamente; es realmente atípico. No le va en zaga el dueño del pasquín Guillermo Cherashny, que se da el lujo de jugar de local, junto con su socio Tórtora e inserta la friolera de siete (7) escritos como rastra de chorizos. En mis blogspots de 11/12/2016 y 08/01/2017, bajo el título de “El insólito caso del Informador Público” me referí a este singular caso de “monopolio columnista” que me pareció interesante destacar, pero observé que, salvo algunos “fieles” amigos virtuales, no se prestó mayor importancia a este tema. Lo de hoy ratifica mi tozuda opinión sobre un hecho infrecuente, pues en ningún periódico o semanario he leído, en la misma edición cuatro o siete artículos de un mismo autor. Sería estimable que los que coincidimos con las causas que fundamentan el contenido de esta nota, las hiciéramos conocer en cartas individuales a los directores de ese medio, marcando la extrañeza que nos suscita esa singular preferencia que no es habitual en el  entorno periodístico. Las posibles respuestas, si las hay, acicatean la curiosidad por analizar las explicaciones que se pueden brindar ante tan particular proceder.
 El texto que utilizaré es bien simple y consistiría en una redacción más o menos así. S.D. "Me dirijo a usted ante la extrañeza que me causa la cantidad de artículos que asignan ustedes a un mismo autor en una sola edición. El día de hoy he leído cuatro de un autor de muy frecuente presencia en vuestro periódico, y otros siete de vuestra autoría. Como no es frecuente este procedimiento en las columnas de los diarios y semanarios, me agradaría saber el motivo del  mismo en el vuestro. No lo interprete como una crítica, es una simple curiosidad que me gustaría despejar". Los saludos.
Me he impuesto este ejercicio, diversión  intelectual, por lo que les ruego enviarme las eventuales preguntas y respuestas de cada uno de ustedes a fin de despejar las dudas que me ha provocado el tema de marras.  Si no hay coincidencia, seguimos amigos.