lunes, 29 de junio de 2020

UN HEDOR IMPOSIBLE




QUE EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL LEA ESTA CARTA
A Serguéi Lavrov, Canciller de Rusia y al pueblo Ruso de una Diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Venezuela quiere su Anatoly Shapiro
Monagas, 28.06.2020.- Sería una falta grave a la verdad, desconocer el rol fundamental que jugó Rusia en el desenlace de la Segunda Guerra mundial. Los pactos de no agresión entre Josef Stalin y Hitler no impidieron que la insania de este último, extendiera la guerra a Rusia, llevándola a aliarse con el mundo por derrotar el terror hitleriano.
Escuché con profunda atención la exhortación que hizo el canciller ruso Serguéi Lavrov a Arreaza en el encuentro que sostuvieron en Rusia el 24 de junio 2020, en ocasión al desfile militar del 75 aniversario de la Batalla de la Victoria. "Estamos interesados en oír la evaluación sobre el diálogo nacional, el consenso y nuestros acuerdos de cooperación".
La mañana del 27 de enero de 1945, Anatoly Shapiro comandaba un batallón ruso finalizada la guerra, cuando entró a Auschwitz Birkenau. Describe el héroe Shapiro, "Había tal hedor que era imposible estar ahí por más de cinco minutos. Mis soldados no lo podían soportar y me rogaban para que los dejara ir". "no teníamos la menor idea de la existencia de ese campo" Refiere Shapiro así su primera impresión al entrar al campo de exterminio de más de un millón cien mil seres humanos.
"No teníamos la menor idea" . Espero que el pueblo de Rusia y su canciller no tengan que repetir esa frase, y que puedan ver más allá de las formas diplomáticas, la mentira, el engaño, el mal, que cubre a quienes rodean el sistema criminal instaurado en Venezuela, cuyo portavoz, Arreaza, con su suave y tersa voz, pretende cubrir todo el horror que genera.
Lo primero que debe usted saber señor Serguéi, es que los Venezolanos entendemos muy distinto el pensamiento político expresado en el contexto histórico de 1823, luego conocido como doctrina Monroe, según el cual "América para los Americanos". A Venezuela la ha retrocedido a siglos pasados no la doctrina Monroe, sino la gestión criminal de unos pocos resentidos sociales que aplican venganzas generalizadas sobre toda una Nación. Pregunte usted por el perfil psicológico de los hermanos Rodríguez, por ejemplo, su maestría en mentiras e intrigas y su confesión en medios comunicacionales de la aplicación de su venganza particular por el asesinato de su padre. Nos llevaron a siglos pasados, no la doctrina Monroe, ni las sanciones internacionales ni la Asamblea Nacional en la que sirvo a Venezuela, sino las expropiaciones, las libertades arrebatadas en materia comunicacional, educativas, científicas, culturales y políticas, la corrupción y el saqueo de nuestro país perpetrado por Maduro y su camarilla.
Arreaza le decía sentirse orgulloso de ver a los veteranos de guerra en su desfile de la Victoria, desfilar y ser reconocidos. Yo le digo Sergey Lavrov, que nuestros veteranos, nuestros adultos mayores, desfilan en largas colas para poder comer y hoy mueren en Venezuela cientos de ellos a diario, no por la pandemia que azota al mundo, sino por el sistema criminal que hoy solo tiene a Rusia como protector.
"Vimos algunas personas vestidas con harapos. No parecían seres humanos, lucían terrible, eran puro hueso". Nos identificamos y les dijimos que eran libres... "Pero ellos no reaccionaron, no podían ni mover la cabeza o decir una palabra".
No es difícil para mí identificar esa impresión de Shapiro al entrar a Auscwitz, con lo que aprecio en nuestra Venezuela profunda. Niños esqueléticos sin ropas ni zapatos, miradas vacías, imposibilitados de estudiar o nutrir el alma. Familias enteras destruidas por el éxodo, la pobreza y la persecución politica. Contamos más de seis millones de venezolanos fuera de nuestro país, alejados de sus familias.
Le pido encarecidamente consulte usted a los pocos rusos que quedan en Monagas, Estado que represento en la Asamblea Nacional, que vinieron a trabajar en el convenio Petromonagas. Han sacado a sus familias de Venezuela y sienten temor profundo en acudir al campo de trabajo. La desigualdad es brutal. Un trabajador de Rusia para PetroMonagas puede devengar entre 3.000$ y 4.000$ al mes mientras que nuestros profesionales y obreros (ya no se distingue) sólo 4$ al mes. Delincuencia y corrupción es lo que encuentran sus compatriotas Rusos en PetroMonagas.
Pero si aún queda con dudas, señor canciller Serguéi, inquiera usted a las decenas de venezolanos que se fueron a Rusia en convenios de formación pagados por la otrora poderosa, hoy arruinada PDVSA, y que decidieron quedarse en Rusia lógicamente. Inquiera a ellos sobre la vida de sus familias en Venezuela y sabrá, lo que imagino quería usted saber de boca de Arreaza, y que no le dijo.
Shapiro dejó un mensaje simple para las siguientes generaciones, relacionado con la horrible violación de Derechos Humanos que descubrió al mundo, para usted Serguéi Lavrov, para los rusos, para la humanidad del siglo XXI: no permitir ni por un segundo que lo que ocurrió durante estos años se repita de nuevo.
Usted pidió cuenta a Arreaza sobre el consenso necesario para poner fin a una "confrontación artificial" de la que los venezolanos están cansados. Debe usted escudriñar más hondo. Arreaza le mintió, cómo es su costumbre hacerlo. Pero es imperdonable que lo haga a un funcionario de su rango, comprometiendo la seguridad de su gobierno y de su país.
No existe un proceso de diálogo nacional, no se nombró un CNE legítimo, y no habrá participación de los partidos políticos de diferentes signos. Los torpes y resentidos hombres y mujeres de su protegido régimen venezolano le pueden mentir a usted pero no a nosotros los Venezolanos.
Los Venezolanos por naturaleza, somos agradecidos con quiénes respaldan los procesos de Libertad. Esa sí es una herencia de nuestro Libertador Bolívar. Por eso hoy honro con esta carta abierta a Rusia a Anatoly Shapiro.
Honre usted, Serguéi Lavrov a su compatriota Anatoly Shapiro, y deje de proteger al régimen que hoy oprime a los venezolanos.
María Gabriela Hernández Del Castillo
Diputada de la Asamblea Nacional por el Estado Monagas.
Presidenta de la Comisión de Ambiente.
Vicepresidenta del Parlamento Amazónico.

DEL PASO AL GALOPE


Se hace imperiosa la obligación de tener presente el fuerte avance del plan sistemático del gobierno, en orden a la formación de un país estatista bajo el paraguas de la democracia, y en alianza con los de la misma ideología.
Más pobres, menos comercios, menos capitalistas, más necesidades, el diagnóstico que necesitaba el nuevo orden (comunismo) prometido varias veces por Cristina y que lo está facilitando la  pandemia y consecuente cuarentena.
Nos acabamos de reunir con el populismo chavista por expresas declaraciones del presidente y el voto de abstención contra Maduro en la OEA. 
Decidimos desconocer alegremente las reglas que ordenan el manejo del congreso por la autoritaria e ilegal actuación de la vicepresidente en el senado. 
Estamos en presencia de una estratégica presión y ataque a periodistas independientes, en especial los informantes de política.
Se destruyen silos y tambos. Se incendian muchos cultivos y cañaverales. Venganza y resentimiento por la  125 de 2018. 
Se estudia un sistema de planes sociales para aplicar un  salario vital y móvil a todos los argentinos para nivelar las entradas de todas las familias. Igualdad sin competencia, sin premios ni castigos, el sombrío gris del analfabetismo.
Se debilita a la justicia y suma poder la justicia legítima garantista y la cámpora para la futura supresión de cárceles.
Se abandonan las leyes y preceptos de la constitución nacional por medio de decretos de necesidad y urgencia dictados por el presidente que pasa a gozar la suma del poder público.         
Se demoran los juicios de corrupción con la finalidad de proceder a su anulación.
Se otorgan facilidades de transferencia de dólares sin límites a los hijos y nietos de los desaparecidos terroristas que gozan de indemnizaciones en dicha moneda.   
Se congela el índice de la movilidad de las jubilaciones, aplastando la pirámide para llegar a la jubilación igualitaria de todos los beneficiados.
Se inicia la política de expropiaciones de empresas para que el estado sea único propietario.
Se estrechan lazos ideológicos, culturales y comerciales con Rusia, China, Cuba y Venezuela. 
Todo esto es real, pero llevado sigilosamente paso a paso, distrae la atención del ciudadano, que no advierte su gravedad, mas así agrupados posibilitan un mayor entendimiento del paso gigante que se está dando y que a toda costa debemos rechazar.