lunes, 3 de noviembre de 2014

Candidatos

Scioli y Massa, se reflejan como espejos.

Continuando con una tendencia, ya cristalizada en el cristinismo, "el otro tiene la culpa" nos encontramos con los candidatos a presidente Scioli y Massa jugando un ping pong de turbias acusaciones, con respecto a las inundaciones. Ambos como el pez, por la boca mueren.           El primero adjudica las inundaciones "a la proliferación sin precedentes de barrios cerrados que ha ido en detrimento de los vecinos que los rodean."  Es decir, sostiene la tesis de su ministro Aparicio, la culpa la tienen los oligarcas y Dios hizo justicia, argumento irrebatible por la moralidad que lo envuelve, Dios se convirtió en justiciero: "Mueran los salvajes oligarcas".   A su vez, el candidato Massa ex intendente de Tigre, eludió la elíptica acusación de su competidor de que los intendentes son los culpables en sus partidos por problemas de planificación urbana, responsabilizando al Gobernador con el argumento de que "la normativa provincial lo que establece es que cada urbanización especial la firma por decreto el gobierno de la provincia"
Tengamos en cuenta que los dos rivales al sillón de Rivadavia, ocuparon altas funciones en el gobierno kirchnerista, uno como vicepresidente y el otro como director verdugo en Anses y jefe de gabinete después. Sus postulaciones son un "revival", un más de lo mismo, ya que vienen del seno materno que hoy nos tiene ajusticiados sin piedad. 
La elecciones están cerca y estos antecedentes son muy valiosos para tenerlos como guía en el abanico de más de quince candidatos que ya comenzaron sus campañas. No podemos ni debemos equivocarnos nuevamente. Analicemos con inteligencia, con sentido común la personalidad de cada uno de ellos, sus presentaciones, sus programas, sus plataformas, su  idoneidad para tan importante gestión. Desechemos lo fatuo, los actos populistas, opuestos a los populares, las fotos con distintas personalidades, la sonrisas fingidas, la chabacanería, las promesas de imposible cumplimiento y las doctrinas elípticamente esbozadas de un nuevo orden contrario a nuestra Constitución Nacional, a nuestras costumbres y a nuestras
tradiciones familiares. Llevemos un cuadernito orientador para el momento decisivo.

















Dios es justo


Para el Ministro de Desarrollo Social bonaerense Eduardo Aparicio, Dios está haciendo justicia desde las alturas, inundando barrios cerrados. Esta desafortunada declaración nos quiere hacer ver que el Supremo se divierte desde el cielo apuntando la manguera hacia barrios oligárquicos, ya que los barrios pobres son anegados por la incompetencia e inoperancia del mismo gobierno que él comparte, justamente en la cartera de "desarrollo social". Aparicio dijo: "Un barrio privado de Pilar también sufrió el anegamiento de agua, lo que quiere decir que en un momento llega para todos. Dios es justo, de arriba nos mira a todos por igual". El funcionario dice "anegamiento de agua" lo que configura una redundancia. Aparte de estos errores gramaticales, de redacciòn o de puntuación a los que son proclives nuestros ministros, legisladores y candidatos políticos, queremos señalar la necesidad de estar atentos a sus expresiones y opiniones, fiel reflejo de su moralidad y de su cultura.

La paja en el ojo ajeno

LA PAJA EN EL OJO AJENO - Mi estimada jueza ¿Por qué no ordena la detención de los montoneros terroristas que la rodean ocupando cargos en el Gobierno?
¿Ud. "cree" que un ex ministro de ahora 86 años "pudo" ser culpable de homicidio por haber convalidado una pena de muerte hace 38 años? Pide su extradición para jugar a las "preguntas y respuestas" con un anciano extranjero porque "cree" que "pudo". Siga los pasos de su colega Zaffaroni y renuncie, todavía está a tiempo. Mientras tanto, entreténgase con los jueguitos en Internet como lo hace S.E. el Señor Vicepresidente de la República Argentina, Amado Boudou esperando su juicio oral por travesuras que se "cree" "pueden" ser delitos.
¡Qué claros están sus propósitos de mostrarse internacionalmente como la Jueza Vindicatoria de los delitos de Lesa Humanidad. Yo "creo" que "pudo" haberle convenido quedarse quietita en su sillón, desapercibida y sin hacer ruido.
Además, ordenó la detención de 20 imputados y podría pedir su extradición; la jueza argentina lleva adelante una investigación por crímenes cometidos durante la...
LANACION.COM.AR