lunes, 7 de junio de 2021

SOMBRAS DEL PASADO Y NUBES GRISES DEL PRESENTE

Como decíamos en nuestro anterior blogspot, la oposición continúa tejiendo sus diferencias electorales, duros y blandos, líderes y cuadros partidarios, entretanto el oficialismo se pone en la situación de unir opiniones, planes y sistemas, a pesar de sus grandes contradicciones.

Nos vienen a mano viejos archivos y un presente que ponemos a consideración de nuestros lectores, en relación con el tejido de uno de los personajes, quizá el más astuto y ambicioso, que sabe cómo sacar partido de las imperantes doctrinas sobre el género. 

TIEMPO PASADO

8 de mayo 2018

GOBERNADORA VIDAL Y LA ULTRA IZQUIERDA

MARÍA EUGENIA VIDAL LLAMARÍA A PÉRSICO Y CHINO NAVARRO A SU GABINETE

Si bien son conocidas las últimas decisiones de la gobernadora, que la muestran en un sorprendente giro hacia los movimientos de izquierda, el título de esta noticia proporcionada por Total News, nos pone en duda en cuanto a qué gabinete se refiere, si al privado de la señora, a lo cual tiene derecho porque se deben respetar gustos y opiniones privadas, o si al gabinete oficial, lo que, ciertamente, no es una respuesta adecuada a las intenciones y motivos que tuvieron sus partidarios al votarla
Agrega el citado afirmativo que “el acercamiento” se podría coronar con cargos en la administración platense o en lugares en las listas, por supuesto conforme al sistema de dedocracia y pasando por encima de la voluntad de sus seguidores del Pro y de Cambiemos.
Esta aclaración del periodista nos hace ver que la invitación es al gabinete oficial, dado que sería impropio coronar con cargos públicos un acercamiento de índole privada.
Sería el sexto acto llamativo de Vidal. El primero, su ratificación, al momento de asumir, de incrementar los juicios de lesa humanidad colocando a la provincia en la posición de querellante, mediante las acusaciones penales contra militares, policías y civiles, en manos de su secretario de Derechos Humanos, el protector de terroristas Santiago A, Cantón, muy gustoso de la misión encomendada. El segundo, la promulgación de la ley 14.910 que da carácter oficial al reconocimiento de 30.000 desaparecidos, no obstante la cifra de 8.600 fijada por la CONADEP. Fue criticada como insólita, hasta por la OEA. El tercero, la orden dada por su ministro de Seguridad para “capacitar” con un curso obligatorio a las fuerzas de Seguridad de la provincia, sobre el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, un verdadero lavado de cerebro a los policías. El cuarto, la cesión de un local a Hebe de Bonafini y la participación de la misma en una clase de política terrorista y destituyente en una escuela pública de niñas que provocó el retiro de las mismas por los padres. El quinto, la donación de celulares a estudiantes, una evocación de los notebooks de Cristina regalados a los alumnos, pagados con los fondos de Anses.

TIEMPO PRESENTE
JUNIO 2021

ENTREVISTA RADIAL A MARÍA EUGENIA VIDAL

"A partir del cierre de listas, empezará la campaña, pero hoy no estamos en campaña y yo siento que mi responsabilidad no es hablar de candidaturas". Ingenuidad o monumental distracción, pues lo que está en campaña es el FDT con las vacunas como material publicitario a costa de la salud del pueblo, mientras ella sutilmente teje la suya.
Cuando la moderación se convierte en manifiesta debilidad y elogios desmesurados, suena la campana de alarma.
Elogió a ministros del presidente Alberto Fernández e integrantes del Frente de Todos que optan por la moderación:
"El propio Sergio Massa representa eso (la moderación). Tuvimos muchos buenos acuerdos de cara a la gente cuando yo era gobernadora".
"Quiero recordar al ministro Mario Meoni, que hoy ya no está pero sentía un aprecio personal. Trabajamos muy bien. Gabriel Katopodis es otro ejemplo. Daniel Arroyo es un ministro con el que nos conocemos hace muchos años trabajando en lo social"
Con Monzó y Carrió, Vidal forma el terceto que divide e impide una unión fuerte de Cambiemos contra el FDT.