viernes, 29 de mayo de 2020

FORMOSA EN "CUARENTENA"

El presidente viajó a Formosa para "mejorar el sistema" de compra o soborno de ciudadanos paraguayos que viajan de Clorinda regularmente para la recepción de documentos de identidad argentinos, tramitar jubilaciones en Anses, cobrar los suculentos subsidios IFE también otorgados por el instituto de Previsión Social y adquirir medicamentos con descuentos con la acreditación de PAMI. Esto al descubrirse de que al menos 130 ciudadanos paraguayos fueron denunciados por cruzar las fronteras a Formosa para poder cobrar los beneficios que otorga el Poder Ejecutivo como Ingreso Familiar de Emergencia, por medio de las oficinas de Anses.
El asunto se agravó cuando dos agentes aduaneros argentinos fueron detenidos en Encarnación al arribar a la cabecera paraguaya del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” con cerca de 600.000 pesos en efectivo. ​El dinero correspondía a jubilaciones y planes sociales que entrega entidades argentinas a ciudadanos paraguayos de manera irregular.
Los funcionarios se habían encargado de realizar las extracciones a través de cajeros automáticos ante la imposibilidad de los beneficiarios de trasponer la frontera. Es decir, se trató de un fraude deliver
Estos últimos días hemos presenciado varios programas televisivos denunciando las irregularidades observadas en los datos de Anses al rechazar grades cantidades de solicitudes de IFE plagas de errores, algunos insólitos.Debo informarles que desde hace más de trece años vengo denunciando repetidamente las falsedades y defraudaciones que comete dicho organismo, entre ellas las jubilaciones entregadas a extranjeros, con varias finalidades delictivas, entre ellas las de reforzar con sobornos los votos de paraguayos, bolivianos y peruanos que, en época de elecciones cruzan al país con falsos documentos de identidad para votar como argentino
Millones de pesos malversados al Estado para sostener el inmoral "Clientelismo de Frontera" del Gildismo provincial, pues la prensa de los oaíses limítofes nos dan a conoce que más de 30.000 cruzan la frontera en época electoral.
Ningún efecto tuvieron las publicaciones en nuestro espacio "Habla la Experiencia," casi medio centenar, en las que solicitábamos una investigación y completa auditoría. Misión imposible toda vez que Anses goza de la más insólita impunidad, sostenida por cadenas de acero, remaches de fierro y pilares de cemento.
El gobierno se ha excedido en sus deleznables propósitos del "vamos por todo" enganchado a lograr la impunidad de la expresidente, en los juicios por corrupción, de modo que esperamos que se cumpla el refrán, "el pez por su boca muere"