viernes, 19 de diciembre de 2014

¿CASUALIDAD O PERVERSIDAD?

Como es común y corriente ha pasado desapercibida una noticia que considero desgarradora y es el pseudo olvido del Gobierno que ha dejado sin el Pan Dulce de Navidad a . millones de personas Si señores, los jubilados sufrieron otra masacre del Gobierno al descontarse de sus haberes el Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo, que había sido exceptuado como una concesión monárquica por la Presidente, agobiada y vencida por las exigencias de los gremios Son los únicos que han quedado fuera del fabuloso desprendimiento gubernamental que servía, por lo menos, para un trozo de Pan Dulce.
Se informó que será restituido con los haberes del mes de enero y que fue un error de liquidación. Siguen las mentiras, los atropellos y las iniquidades ya que ese falso error sirvió para que el Gobierno rapiñara miles de millones de pesos a costa de la siempre “clase pasiva”
Me pregunto y pregunto ¿qué hubiera pasado si las víctimas de tamaño fraude hubieran sido los bancarios, los docentes u otros gremios como los temidos camioneros?
Me sigo preguntando ¿qué reacción ha provocado en la sociedad, en el periodismo, en los gremios combativos, y en los gremios ovejeros este perverso olvido, cuya calificación no es antojadiza porque siempre se ha manifestado con malicia, desde el veto de la Presidente al 82% móvil y su tratamiento de buitres y caranchos a los jubilados?
Ya respondo señores que ¡ninguna! porque la sociedad ha caído en una tremenda decadencia donde no es extraño escuchar el desprecio a los ancianos por el sólo hecho de serlos. Están demás, son un descarte, que se mueran. Es la triste y cruel realidad de un país que se precia de populista
Que no se vea una intención política en este fuerte artículo ya que las miserias que se exponen están a la vista de todos y si me quieren llamar destituyente, como está de moda en las altas esferas gubernamentales, que me llamen destituyente, porque yo pido y exijo la destitución de la corrupción, del enriquecimiento ilícito, del narcotráfico y de todas las lacras que nos trajo este gobierno populista.

MENTE CONFUSA

Es complejo el problema que sufre nuestra Presidente. No sabemos si adjudicarlo al escaso conocimiento de las funciones que cumple, o que está mal asesorada. Confunde con frecuencia la raíz de los temas que encara y realiza comparaciones desacertadas Rescato un gracioso dicho español, confunde tocino con velocidad. 
Ignoro qué afinidad ha descubierto entre dos importantes temas internacionales
como el reciente tratado entre los Estados Unidos y Cuba y el problema de las Islas Malvinas. Sucede que en su afán de demostrar un nacionalismo a ultranza, que no posee, no pierde la oportunidad de agitarlo como propio en cuanta reunión o acto oficial se presenta.
Además, al expresar que los yanquees tardaron 53 años en darle la razón a los cubanos, exterioriza el grado de ignorancia con que interpreta los tratados internacionales de reanudación de relaciones entre países. Aquí no se trata de quién tuvo o tiene la razón, es un entendimiento que ojalá rinda sus frutos, en especial para el pueblo cubano que tiene la chance de salir de un sometimiento infame y conocer los beneficios de la democracia.
Su verborrea grandielocuente de carácter místico se derrama en la siguiente frase: "Espero que un rayo de sol, de inteligencia, no un rayo eléctrico, un rayo del espíritu santo, de Dios, ilumine el corazón de la dirigencia británica." Vuelve a divagar la señora, pues si el rayo que ella pide va al corazón, la respuesta británica es compasión y si fuera a la mente, la respuesta sería inteligente. En fin , de todas maneras no creo que lo entienda.