jueves, 20 de agosto de 2020

LOS MOTIVOS DE UNA VENGANZA

 El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 5 (TOF 5) rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado por Mario Alfredo Sandoval, acusado en la megacausa “ESMA” de integrar un grupo de tareas de la Policía Federal que produjo la desaparición de un estudiante en la dictadura militar, en octubre de 1976, y que fue extraditado en diciembre pasado desde Francia. Se hace necesario aclarar que los tribunales franceses habían desoído anteriormente los pedidos del Gobierno argentino, debido a que la vítima de secuestro y asesinato se hallaba desaparecida,. La insistencia de la abogada patrocinante, Presidenta de una organización comunista y la intervención de asociaciones iquierdistas torcieron la decisión anterior y lograron del gobierno francés acceder a la extradición.

Como decíamos, el Tribunal, integrado por los jueces Adrián Federico Grünberg, Adriana Palliotti y Daniel Horacio Obligado, no hizo lugar al pedido de arresto domiciliario de Sandoval efectuado por sus defensores, quienes basaron la solicitud en que en la Unidad 34 donde se encuentra alojado se habían detectado tres casos de coronavirus: un interno y dos agentes del Servicio Penitenciario Federal.
Esto fue confirmado por el TOF 5 que en su informe señala que el interno que dio positivo en coronavirus fue tratado de acuerdo con los protocolos vigentes y que se dispuso que los 12 agentes que los custodiaron durante su estadía en el Hospital Muñiz fueran aislados preventivamente, pero ninguno de ellos manifestó luego síntomas de la enfermedad, destacando que “surge evidente que las autoridades penitenciarias vienen administrando con eficiencia cada uno de los protocolos atinentes a la tarea de la prevención",. Sería más verídico admitir que las autoridades administran con eficiencia la tarea de torturas y muerte de los ancianos cautivos en condiciones infrahumanas.
El New York Time brindó la siguiente información el 15/2/2019:
The New York Time
By Elian Peltier and Daniel Politi
Dec. 15, 2019, 6:06 p.m. ET
Un ex oficial de policía de Argentina que ha vivido por más de 30 años como profesor universitario y experto en seguridad en Francia está siendo extraditado el domingo a su país nativo donde es requerido por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en su país dijeron las autoridades argentinas.
Pero aún cuando Sandoval fue arrestado en su casa de los suburbios de París el miércoles, muchos en Francia tratan de entender cómo un sospechoso torturador pudo vivir en Francia por décadas enseñando negocios internacionales, participando en conferencias de seguridad en América Latina y trabajando con oficiales de seguridad franceses.
Éstas son las últimas noticias captadas de las agencias y diarios internacionales con respecto al reciente acto de venganza realizado por el nuevo gobierno. Se desprende de las mismas que Sandoval está llegando a Buenos Aires. Pero como nuestro periodismo folklórico se especializa en mantener su proverbial silencio manejado por intereses impúdicos y mercenarios, nos tomamos la responsabilidad de seguir este caso para el debido conocimiento de nuestros seguidores, ansiosos por supuesto de estar al tanto de las noticias que interesan a nuestra república democrática.
Estamos preparando otro jugoso artículo sobre una actuación del abogado Jerome Rousseau por mandato de Mario Sandoval, hace un tiempo. pero que naturalmente no ha trascendido.
Mayores datos y comentarios sobre esta tremenda injusticia, cometida por venganza podrán leerse en estos importantes artículos: