viernes, 20 de diciembre de 2019

LA MEGALEY "JUBILATORIA"

Con la aprobación de la megaley que contiene el articulado de la congelación de las jubilaciones por seis meses, solidaridad obligada de los muchachos de la tercera edad,(yo estoy en la cuarta), estimo muy oportuno revolver mi archivo que nunca miente, para el recuerdo de los olvidadizos, los militantes fanáticos, los periodistas que guardaron por muchos años el secreto de sus comentarios, los jóvenes políticos actuales, y los colaboradores y aplaudidores directores del antrio llamado Anses, léase Massa, Boudou, Bossio y Basavilbaso.

El 14 de octubre de 2010 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto por el que abortó el 82% móvil de las jubilaciones votado por el Congreso.

La llamó “ley de quiebra” y habló de “las máscaras” de los senadores. La ley para aumentar los haberes mínimos de jubilados al 82% del sueldo básico duró menos de 24 horas: esa noche la presidenta Cristina Kirchner anunció en un acto en la Casa de Gobierno que vetó la normativa aprobada por el Congreso con el voto desempate del titular del Senado, Julio Cobos.
“Lo que se sancionó ayer en el Parlamento es la ley de quiebra del Estado y como presidenta no puedo permitir la quiebra del Estado argentino”, dijo Cristina y justificó la decisión al afirmar que “lo que se intenta es desfinanciar y quebrar el Estado para que luego no terminen cobrando los jubilados ni los docentes”.
Por eso aseguró entre risas: “Creo que en Argentina se acabaron los estúpidos, no quiero ser ninguna estúpida”.
La presidente Cristina Fernández utilizó por primera vez la cadena nacional luego del 8N pero parece que no aprendió nada de lo que le reclama la sociedad. En su discurso se la volvió a ver desencajada cuando calificó a los jubilados que le inician juicio al Estado como “buitres y “caranchos”. Lo destacado fue la crítica que hizo a los jubilados que hacen juicio al Estado.
En su alocución la presidente defendió el papel de ANSES, la estatización de las AFJP y hubo críticas hacia lo que denominó como “catarata de juicios” al Estado por las jubilaciones.

Debo reconocer que su presencia de hoy en el Senado como Presidente del cuerpo, trajo a mi memoria estos funestos antecedentes extraídos de "los archivos nunca mienten" que acabo de recordar a todos mis colegas buitres y caranchos, salvo aquéllos que fueron a visitar la quinta del ñato. (En el glosario lunfardo significa crepar, es decir morir).

PELIGROSA DESVIACIÓN DE LA DEMOCRACIA

Dos últimas noticias que hacen al todo del "vamos por todo"
- AJUSTE FISCAL -
El presidente Alberto Fernández aprobó el nuevo organigrama de la Administración Pública Nacional, que comprende a los 21 ministerios, 84 secretarías, 169 subsecretarías y decenas de organismos, entes y empresas públicas descentralizadas con que inició su gestión el 10 de diciembre. Se habilita así los nombramientos de cientos de funcionarios-
La medida fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.
- SOLIDARIDAD -
La ley de emergencia sufre una modificación dispuesta a último momento por el oficialismo al excluir de la suspensión de la movilidad previsional las jubilaciones, pensiones, asignación vitalicia y haberes de retiro que perciben el presidente y vicepresidente de la Nación, los jueces de la Corte Suprema y magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y los legisladores.
La ciudadanía comienza a darse cuenta que lo que está en juego es la Corporación de los funcionarios estatales; las leyes y decretos responden solamente a eso. Los que se quedan debatiendo hasta la madrugada no defienden a los jubilados ni a los empleadosy trabajadores castigados por un sueldo mínimo irrisorio; sudan, gesticulan y vociferan en clara defensa de la Corporación que los agrupa. Ni siquiera lo disimulan cediendo un porcentaje de sus sueldos, gastos de represenación y el ajuste de la enorme cantidad de empleados totalmente injustificada. La solidaridad debe ser ejercida por "los demás", nosotros, los que ingenua y estúpidamente los votamos.
En el momento que corre esta pluma nos llega la noticia de que la Cámara de Diputados de Chile aprobó por unanimidad que se rebaje en un 50% la dieta parlamentaria. Se incluye en esta rebaja al Presidente de la República, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y a los altos cargos de empresas y universidades del Estado, actitud que viene a confirmar mi opinión sobre la solidaridad.
Este crudo escenario del sudoroso parlamento argentino nos señala que la política ha desviado su rumbo, se babea hablando de la democracia y pone todo su empeño y astucia en su propio interés.
Se cayeon las caretas y el escenario es real, rige un nuevo orden que se va desparramando rápidamente dando pie a la corrupción que se quiso desterrar y se combatió en la justicia, pero que ya sufre el contrataque de sus creadores y antiguos defensores y cómplices.
Los últimos nombramientos responden a los argumentos que venimos desarrollando, ya que no se basan en la idoneidad para el ejercicio de los cargos, un ejemplo es el ministro de relaciones exteriores que de diplomacia sólo sabe, a medias, sus contactos con productores rurales de la provincia de Buenos Aires y que ha sido objeto de burlas cuando trascendió su inscripción en un curso de inglés acelerado.
Otras designaciones suponen una giro inusitado de 180 grados en sectores militares y de seguridad, como un revanchismo a las medidas tomadas por el anterior gobierno.
Varios años atrás la Vicepresidente supo referirse en distintas ocasiones a la necesidad de establecer un nuevo orden, sin detenerse a especificar en qué consistía, pero que su sola mención constituía una peligrosa desviación de la democracia.
Quizá ahora, sin nombrarlo, lo esté llevando a cabo astutamente con sus, por todos conocidas habilidades, que ya puso en ejecución al decidir con éxito, hasta el momento, la fórmula presidencial.

Y CRISTINA LO LOGRÓ

Es falso que la ex presidente haya cambiado en su vuelta al poder como lo quieren hacer ver sus militantes, incluído su "socio" Alberto Fernández. El odio y la venganza que alimenta en su resentidad humanidad la traiciona, no solamente por sus discursos, su gesticulación y reacciones ante el tribunal de justicia, sino también por su desmedido afán de continuar dividiendo
En escritos de hace más de cinco años dijimos que Cristina Kirchnerh ha dividido en pedazos la sociedad argentina, sus gremios, partidos políticos, clase media, clase pobre, clase indigente, militares, educandos, jueces, fiscales, peronistas, justicialistas, radicales, religiosos, periodistas, artistas. Si algo le faltaba, lo consiguió. Finalmente logró la fractura de de la sociedad judía en Argentina según pasamos a señalar. Hay que reconocerle su estupenda habilidad destructiva.
“Durante el acto del año 2014 en la Amia se criticó la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner. Los familiares sostienen que el Gobierno "recibe a algunos familiares y a otros no", lo cual ha provocado una "inédita división entre los judíos," se abre una nueva e inesperada grieta. Pensamos que quiza fuera la frutilla del postre amargo de su mandato signado por la división del pais.
En su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas, la Presidente incluyó como parte de la delegación oficial a familiares de las víctimas del ataque terrorista a la Amia, encabezados por Sergio Burstein, en pago a sus servicios prestados.
Se hicieron presentes en el discurso por ella pronunciado y aplaudieron fervorosamente sus palabras, en especial cuando atacó a la institución Amia, diciendo:
“Yo siempre dije que la Amia era un complicado tablero de ajedrez de la política internacional. Hoy digo que es una telaraña ajena a los intereses de mi país: una telaraña en la que quedan atrapados los personajes más chicos, y los más grandes quedan afuera”
El 20 de abril de 2015 escribo un artículo “Dividir para reinar”, en mi blog “Habla la Experiencia, donde digo: "La historia vuelve a repetirse" y Cristina Fernández de Kirchner hace suya una nota publicada por el sociólogo Jorge Elbaum, ex director ejecutivo de la DAIA, detonando con su perversa habilidad otra bomba de división en la grey judía. Desde su impensada escala en Granada, España, paraíso fiscal, en su viaje a Moscú comentó por twit el citado artículo y ordenó su traducción al inglés. Prevé que la división por ella pergeñada puede extenderse al mundo, perjudicando a la República de Israel.
Volví a escribir el 29 de abril de 2015 otro artículo titulado “Cristina – Relato Judío".
“Con parecida estrategia a la de Adolfo Hitler incentivó la formación de una agrupación de judíos argentinos, bajo el predicamento del sociólogo Jorge Elbaum,”.
A través de una solicitada publicada en diarios de tirada nacional, más de trescientos judíos argentinos, entre ellos dirigentes comunitarios, intelectuales, artistas, diputados nacionales y personalidades de la cultura, se distanciaron de las principales entidades judías locales “sustentadas desde el exterior".
Los adherentes al texto se definen como “herederos de las mejores tradiciones progresistas.
“Todo tiene que ver con todo” dice la Presidente, y en efecto, Juan Domingo Perón creó la Organización Israelita Argentina (OIA) en 1947 porque la Daia lo consideraba un líder fascista y pro nazi. Era de neta tendencia peronista y de apoyo irrestricto al General Juan Perón, a diferenciación de la Daia que no quería comprometer a toda la colectividad judía detrás de un personaje carismático.
Esta institución tuvo una vida efímera ya que desapareció tras el golpe de Estado de 1955. Dentro de la comunidad, algunos suelen comparar a aquel organismo con esta nueva agrupación.
La opinión del brillante pensador, universalmente reconocido, Gustavo Daniel Perednik respecto a Jorge Elbaum, artífice de Cristina en este propósito, fue:
Aquí tenemos a un individuo que para defender a su Presidenta no tiene ningún escrúpulo en insinuar el estereotipo del dominio judío mundial. No lo detiene ni el hecho de que los nazis argentinos lo usen para acusar a la comunidad judía, a la que sigue escupiendo”.
Luego se refirió al discurso de Cristina Kirchner en la ONU “en el que vuelve a defender lo indefendible: el "memorracho" con Irán. El objetivo claro del gobierno argentino es blanquear Irán. “Para ello hacía falta deshacerse de Nisman, ensuciar su nombre, "golpear a la comunidad judía" y aprovecharse de idiotas útiles que escriban calumnias.”
La Presidenta lanzó días después un twit escalofriante en el cual acusa a las organizaciones judías de establecer un modus operandi constante que trasciende la soberanía nacional para lanzar a los pueblos a las guerras, como si hubiera un poder judío oculto mundial.
Waldo Wolff exvicepresidente de la Daia y a la sazón candidato a diputado por Cambiemos, acusado de traición en el escrito del abogado Labaké, expresó:
“A raíz de mi oposición al memorándum de entendimiento firmado con la República Islámica de Irán y de mi férrea posición de exigencia a las autoridades correspondientes respecto del esclarecimiento de la muerte del Fiscal Nisman fui hostigado desde distintos ámbitos. Fui amenazado vía telefónica e intimidado en mi domicilio particular y laboral. Tanto en el ámbito privado como en las fiscalías correspondientes se encuentras las respectivas denuncias. Y como si fuera poco fui, junto a otros ciudadanos, acusado de traición a la patria a raíz de una denuncia hecha por un consuetudinario judeofobo que se basó en mentiras arteras vertidas en un medio oficialista amplificadas -nada más y nada menos- que desde las cuentas de las redes sociales oficiales. Lógicamente y primando la sensatez e independencia que ciertos sectores de la justicia todavía conservan, esa denuncia ya fue desestimada por falaz, tendenciosa y fantasiosa.”.
También el influyente Burstein se fue ligando cada vez más al kirchnerismo al punto de participar de actos presidenciales que nada tenían que ver con la causa ni con la colectividad judía. El 18 de julio de 2011, frente la presidente Cristina Kirchner y su gabinete se despachó con fuertes críticas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al rabino Sergio Bergman, macrista y de fuerte influencia en la Amia, y contra el gran periodista José Eliaschev. (Pepe)
Pepe Eliachev le respondió diciendo "Han pasado 8 años, la mitad del tiempo de impunidad del ataque contra la Amia. No hay un solo condenado ni detenido. ¿Qué tenemos que agradecerle a la presidenta? Burnstein es un títere del gobierno que en vez de mostrar compasión por una causa impune, ha servido a sus propios intereses".
A todo esto, no podemos dejar de mencionar el momento cumbre del fallecido periodista Eliaschev. al denunciar el "pacto secreto" con la administración de Ahmadineyad , en un histórico artículo publicado el 26 el marzo de 2011. Su comienzo era lapidario al decir:
"El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió este país en 1992 y 1994, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la Amia en Buenos Aires, según revela un documento hasta ahora secreto, recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad.
Podemos asumir que la política de Cristina Kirchner, tendiente a inducir y provocar la división de la comunidad judía, a todo trance, es fruto de un resentimiento social por un controvertido pasado que no ha sido capaz de superar. Ella es judía ya que el Talmud establece que el judaísmo se transmite a través de la madre, pero nunca lo ha manifestado ni reconocido como un hecho normal.
Tanto ella, como Timerman han brindado un bochornoso episodio ante el mundo, haciendo pública y oficial en el seno del organismo internacional de las Naciones Unidas, en plena asamblea, la división de la comunidad judía en la Argentina.
Este es el relato de la epopeya de la comunidad judía en la Argentina, víctima de la discordia producida en su seno por la habilidad y las artimañas de nuestra ex presidente.
Pero no quedó satisfecha de sus intrigas y maquinaciones y a su regreso, con la perversidad propia de su naturaleza, siguió cavando la grieta en la ciudad de Buenos Aires, donde intenta el enfrentamiento de porteños y bonaerenses con alusión al progreso edilicio de la urbe en contraste con La Matanza.