viernes, 11 de septiembre de 2020

LAS TIERRAS OCUPADAS Y EL GOBIERNO


El juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, rechazó este viernes el desalojo del predio que a fines de agosto fue ocupado por unas 160 familias cerca de El Bolsón. La fiscal de Bariloche, Sylvia Little, habia solicitó al juez federal Zapata, el desalojo de 133 familias que se encuentran asentadas en dos predios del INTA

Asimismo, el magistrado rechazó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dueño de las tierras, como querellante en la causa y le pidió al gobierno municipal que realice un relevamiento de las familias asentadas en el predio en los próximos 15 días y les brinde alojamiento,

Trascendió, además, que era su opinión que se indemnizara a la familias por los gastos que les demandó la construcción de sus viviendas provisorias. 

Little, la fiscal, sostuvo en su fallo que “no existen dudas aquí de que estamos en presencia de un delito, puntualmente, del tipo penal previsto por el art. 181, inc. 1° del CP (Código Penal), puesto que aquéllas 133 familias ingresaron clandestinamente a los predios de propiedad del INTA y se instalaron allí, reclamando como propias las porciones de terreno que, cada quién, unilateralmente demarcó para sí.

Estamos en presencia de un hecho que atestigua fehacientemente nuestras reiteradas afirmaciones de que las ocupaciones de tierras, públicas y privadas, son alentadas y protegidas por el gobierno.

https://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/09/como-quieren-los-vecinos-de-villa.html

Es indudable que el fallo del juez Zapata escapa a cualquier lógica jurídica y de sentido común, pero que abiertamente lo haga a ojos de propios y extraños, demuestra que se basa en órdenes recibidas de instancias superiores que cubrirán la enormidad en que ha incurrido, con mayor razón cuando lo hace sobre la decisión de una fiscal cuya sentencia es a derecho, basada claramente en el Código Penal, como hemos visto.