domingo, 9 de febrero de 2020

DUDOSA INTERFERENCIA

La Vicepresidente Cristina Kirchner organizó un acto público en Cuba, que tuvo entre los presentes al Presidente Miguel Diaz-Canel, para la presentación de su libro "Sinceramente". Durante el acto, entre varias declaraciones, se dirigió sorpresivamente al FMI para pedirle una quita substancial en la negociación de la reestructuración de la deuda que está llevando a cabo el Presidente Alberto Fernández con su ministro de Economía Martín Guzmán, aludiendo la ilegalidad del préstamo porque dice fue realizado violando el estatuto del organismo.
Llama poderosamente la atención que en ninguno de las noticias que he leído hasta ahora, publicadas en los principales periódicos del país, no se haga mención a la temeraria o por lo menos imprudente interferencia de la Vicepresidente en un asunto ajeno a las atribuciones y funciones que le fija la Constitución.
Artículo 87.- El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de “Presidente de la Nación Argentina”
Art 57.-El vicepresidente de la Nación será presidente del Senado; pero no tendrá voto sino en el caso que haya empate en la votación.
Art 88.-En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo.
Como se ve, éste es un caso que debe ser analizado en profundidad, pues es sabido que el Poder Ejecutivo es unipersonal, que las funciones asignadas al Vicepresidente figuran en nuestra ley fundamental y que son muy limitadas, que el pedido de Cristina Kirchner fue efectuado en un acto popular, no oficial, es decir fuera de su cargo, pero que lo hizo siendo vicepresidente y en un país extranjero debe tenerse en cuenta.
Hubo también otras manifestaciones políticas contrarias al anterior gobierno, como asimismo injurias dirigidas a la familia y antepasados del expresidente Mauricio Macri.
Creo personalmente que corresponde someter a la vicepresidenta a un juicio político, una vez reunidas las opiniones de reconocidos juristas y especialistas de Derecho Constitucional.

EL LENGUAJE INCLUSIVO


Cuando leo en los principales periódicos que el lenguaje inclusivo ha sido habilitado en ocho universidades del país, compruebo que nuestra advertencia publicada en este espacio "Habla la Experiencia" bajo el título "Lenguaje viperino" se justifica ampliamente y nos demuestra que no hay razones ideológicas ni lingüísticas para abrir un debate que facilitaría los planes populistas para la penetración de la "hegemonía cultural" que el comunismo quiere imponer en el mundo luego de la caída del muro de Berlín y el fracaso de los Soviets.
El último eslabón de esta tarea separatista lo venimos observando en la incentivación del "lenguaje inclusivo", que bajo el pretexto del cambio y perfección del idioma, pone el acento en la excentricidad de suprimir el masculino y el femenino, dando pie al feminismo a ultranza para que la docencia se encargue de difundirlo con la finalidad de llegar a su uso obligatorio, con las consecuentes discrepancias que generalmente llegan a enfrentamientoa violentos.
Decíamos que ingenuos y bien intencionados periodistas han mordido el anzuelo y se han prestado a debates sin sentido que facilitan los planes de los cultores gramscianos para distanciamientos "sin causa"en todos los sectores de la sociedad. Sepamos que Gramsci escribió en sus manuales que "debe haber nuevos planes, una penetración en las sociedades con la inteligente invasión cultural en las escuelas y universidades, destinada a provocar la división de las instituciones, de las familias, de la sociedad."
Que, en definitiva, es la adecuación a la doctrina comunista del igualitarismo, pensar igual, hablar igual, escribir igual, con una importante excepción, procesar, juzgar, sentenciar en forma desigual a favor siempre del populismo. de los pobres, de los corruptos y contra los ricos, los sabios, los periodistas y los jubilados.
Esa antigua utopía de la igualdad a todo trance, ahora modernizada, que la sabia naturaleza nos niega a cada instante en la presencia de los mares, los ríos, las montañas, las plantas, las flores, los animales, los hombres, (que nunca se necesitó aclarar que comprende a masculinos y femeninos), elementos que nunca podrán ser iguales, ni por decreto ni por voluntad del ser humano. Esa imposible utopía...