sábado, 1 de julio de 2017

GUINNESS TITANIC Y ANSES

Amigos míos, en la Justicia Previsional tengo un juicio por reajuste de haberes con sentencia favorable de la Corte Suprema de Justicia con fecha 15 de Julio de 1997 que el organismo Anses no se digna pagar. Como he recibido muchas adhesiones y sugerencias, me he detenido en reparar en una de ellas que me parece interesante. Se trata de intentar una aplicación al famoso Guinness World Record, al cual se me dice que soy merecedor, dadas la particular y el diferente motivo que muestra las características del caso. 
He tomado la decisión de llevarlo a cabo, más que todo como una distracción humorística y con la intención de que su divulgación periodística y en las redes sociales sea una causa de fastidio y preocupación para dicha institución.
Habrán advertido que mi propósito no es acceder al premio, lo que considero muy difícil, sino provocar un revuelo para hacer pública la conducta negativa y a todas luces injusta e ilegal del organismo que me viene negando sistemáticamente el cumplimiento de una orden judicial del máximo tribunal de justicia.
Para que se tenga idea de la pertinacia en la negativa de Anses, señalamos que en la última intimación que le hace el Juzgado para que pague la sentencia, el 15 de Mayo de 2017, en los términos empleados se advierte un reto bien claro al tozudo organismo, pues entre otros considerandos, manifiesta: “El organismo se limitó a efectuar meras manifestaciones sin fundar la razón de sus dichos, por lo que corresponde sin más desestimar tales cuestionamientos. Cabe recordar que la impugnación de la liquidación en forma genérica, sin especificación de lo que se considera desacertado, ni en el aspecto aritmético, ni en lo atinente a las demás cuestiones fácticas y jurídicas, es desestimable.”
Con todos estos retos y los chas chas en la cola, Anses no cumple.
El objetivo que ahora persigo, alejado de un drama sin remedio, es el de tener una diversión a los 94 años ya que todavía conservo una de las pocas virtudes que adornan mi existencia, que es el sentido del humor.
El primer acto de la comedia a que me he dedicado es la publicación de mi carta, hoy 1/7/2017, en los diarios Clarín de Buenos Aires y La Capital de Rosario, que abajo reproduzco.

Señor Director:
                            Me jubilé el 31 de Octubre de 1989.
El 4 de Agosto de 1992 efectué un reclamo administrativo ante ANSES por mala liquidación de mis haberes, Expediente Número 997-51686761-001 que fue rechazado por el organismo.
Apelé ante la Cámara Nacional de Apelaciones de la Seguridad Social, Expediente Número 21054/93.
Obtuve primera sentencia favorable de la Cámara el 20/9/93 sentencia 41470. Pero Anses apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual falló a mi favor mediante sentencia del 15 de Julio de 1997.
Anses ajustó mi jubilación, pero eróneamente y en una medida mucho menor de lo que correspondía de acuerdo a la sentencia.
Durante años fue rechazando sistemáticamente las liquidaciones presentadas para el pago ordenado judicialmente. Es decir, estoy a 20 años de la sentencia, tengo 94 años y sigo esperando. Como todavía conservo el sentido del humor, le comunico que estoy tramitando en Londres el Guinness World Record. Lo saludo atentamente,
Silvio Pizarro
DNI 1.738.044

Me embarqué en el Titanic para romper el témpano (Anses) y necesito la ayuda de mis amigos. Hagan olas y que el mundo se entere que en este extremo sur llamado Argentina, tenemos el orgullo de poseer un Papa, Francisco, un astro futbolístico, Lionel Messi y una institución kafkiana, Anses.