martes, 8 de mayo de 2018

GOBERNADORA VIDAL Y LA ULTRA IZQUIERDA

MARÍA EUGENIA VIDAL LLAMARÍA A PÉRSICO Y CHINO NAVARRO A SU GABINETE
Si bien son conocidas las últimas decisiones de la gobernadora, que la muestran en un sorprendente giro hacia los movimientos de izquierda, el título de esta noticia proporcionada por Total News, nos pone en duda en cuanto a qué gabinete se refiere, si al privado de la señora, a lo cual tiene derecho porque se deben respetar gustos y opiniones privadas, o si al gabinete oficial, lo que, ciertamente, no es una respuesta adecuada a las intenciones y motivos que tuvieron sus partidarios al votarla
Agrega el citado afirmativo que “el acercamiento” se podría coronar con cargos en la administración platense o en lugares en las listas, por supuesto conforme al sistema de dedocracia y pasando por encima de la voluntad de sus seguidores del Pro y de Cambiemos.
Esta aclaración del periodista nos hace ver que la invitación es al gabinete oficial, dado que sería impropio coronar con cargos públicos un acercamiento de índole privada.
Sería el quinto acto llamativo de Vidal. El primero, su ratificación, al momento de asumir, de incrementar los juicios de lesa humanidad colocando a la provincia en la posición de querellante, mediante las acusaciones penales contra militares, a manos de su secretario de Derechos Humanos, muy gustoso de la misión encomendada. El segundo, la promulgación de la ley 14.910 que da carácter oficial al reconocimiento de 30.000 desaparecidos, no obstante la cifra de 8.600 fijada por la CONADEP. Fue criticada como insólita, hasta por la OEA. El tercero, la orden dada por su ministro de Seguridad para “capacitar” con un curso obligatorio a las fuerzas de Seguridad de la provincia, sobre el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, un verdadero lavado de cerebro a los policías. El cuarto, la cesión de un local a Hebe de Bonafini y la participación de la misma en una clase de política terrorista y destituyente en una escuela pública de niñas que provocó el retiro de los padres. El quinto la donación de celulares a estudiantes, una evocación de los notebooks de Cristina regalados a los alumnos, pagados con los fondos de Anses.
Se supone que este pronunciado desvío hacia la ultra izquierda, debe contar con el conocimiento y el aval del presidente Macri, que ya nos ha dado muestras de un comportamiento similar en los vaivenes de su política de los derechos humanos, a pesar de sus promesas electorales que no olvidamos, de “terminar con esos curros”. Ello quedó demostrado con el lanzamiento en diciembre de 2017 del Plan Nacional de los derechos humanos, con la apología de la política kirchnerista en ese terreno, que justificó con un reconocimiento explícito que figuraba en los folletos distribuidos durante la realización del acto oficial.