sábado, 18 de abril de 2020

OMS CHINA COVID-19

-19La flagrante tendenciosidad prochina que ha mostrado la OMS en su respuesta a la pandemia del coronavirus ha suscitado una serie de interrogantes acerca de su manejo de la crisis.
https://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/04/se-agravan-las-dudas-con-china.html
La baja estima que de la OMS tiene el presidente Trump queda reflejada en este contundente tuit que publicó esta misma semana, y en el que dice:Verdaderamente, la OMS metió la pata. Aunque financiada en gran medida por EEUU, por alguna razón sigue siendo muy chinocéntrica. Le daremos a eso un buen repaso. Afortunadamente, enseguida rechacé su consejo de mantener las fronteras abiertas a China. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan equivocada?
La 
acusación de la Administración Trump de que la OMS se ha convertido en "chinocéntrica" y de que está siendo "parcial" en sus conversaciones con Pekín a propósito de la pandemia sugieren que la organización multinacional no ha cumplido con su deber de tratar a todos los Estados por igual.

 Gran parte de la responsabilidad del penoso desempeño de la OMS está vertiéndose sobre su director general, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, exministro de Sanidad de Etiopía que llegó a estar en el politburó del marxista-leninista Frente de Liberación del Pueblo de Tigray.
Su consolidada relación con Pekín quizá explique por qué la OMS ha sido tan acomodaticia para con China aun cuando la pandemia se originó en Wuhan. En vez de criticar a Pekín por sus intentos iniciales de ocultar el brote, el Dr. Tedros de hecho elogió al presidente chino, Xi Jinping, por su "muy excepcional liderazgo", y a la propia China por su "transparencia" en la respuesta al coronavirus.
Ciertamente, si las investigaciones concluyen que las devastadoras consecuencias de la pandemia podrían haberse evitado si el Dr. Tedros hubiera actuado de otra manera, el jefe de la OMS no tendrá más remedio que presentar su renuncia.
Información del Gatestone Institute

SE AGRAVAN LAS DUDAS CON CHINA



Se impone una investigación internacional como reclamáramos hace un semana para que se analice el papel que ha desempeñado China en la expansión de esta pandemia devastadora. 
https://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/04/una-duda-mortal.html
Son cada vez más frecuentes las fuertes denuncias de gobiernos de Europa y América, razonables y con pruebas, aunque aislados por el peligro que supone una acción en conjunto que puede provocar una ruptura no deseada en las relaciones internacionales con la República China.
Las dudas se acrecientan por el hecho de que la difusión y contagios de la peste nacida en China  se torna catástrofe en grandes ciudades del hemisferio, Madrid, París, Nueva York, Londres, Roma, San Francisco, mientras Shangai y Beijing, a corta distancia de Wuhan, se hallan prácticamente inmunes. Que en el occidente los miembros de los servicios  de seguridad y de sanidad son víctimas del virus, al igual que militares y altos mandatarios, mientras que no se conoce en China casos positivos de los mismos.
En los EE.UU. se notan importantes avances. El Presidente Trump retiró el apoyo financiero a la OMS, Organización Mundial de la Salud, debido al sospechoso encubrimiento que le prestó a China en la demora con que informó el Covid-19.
"Un grave error ocurrido en un laboratorio en la ciudad de Wuhanpudo haber originado la COVID-19."
"Cada vez escuchamos más esta historia; estamos haciendo un examen bien completo de esta horrible situación", dijo Trump.   
Josh Hawley presentó una proposición en el Senado Norteamericano para solicitar una investigación de orden internacional sobre el manejo chino de la expansión del virus. Ha llegado la hora, dijo, de que una investigación internacional analice el papel que su encubrimiento ha desempeñado en esta pandemia.
"Estamos pagando muy caro las mentiras chinas- Esta es una de las peores operaciones de encubrimiento de la historia humana. y ahora el mundo afronta una pandemis global" declaró Michael T. McCaul el congresista republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. al conocer que China había ocultado el origen y las dimensiones del catastrófico brote de Coronavirus.
Por último, debemos tener en cuenta una insólita novedad que ya se ha difundido mundialmente y que consiste en los graves defectos en la fabricación de productos sanitarios enviados por China.
España devolvió de urgencia un lote de más de 140 mil mascarillas médicas defectuosas que compró en China.
El  Reino Unido solicitará un reembolso de 3,5 millones de kits de pruebas de coronavirus que compró en China recientemente y que un estudio determinó que no eran fiables para su uso con la mayoría de los pacientes.
Italia devolvió a China material médico comprado que desechó por inservible.
Turquía , Holanda Y República Checa descartaron decenas de miles de productos fabricados en China por denuncias de defectos.