lunes, 22 de octubre de 2018

LA CAJA NEGRA

Mi opinión es personal, pero mi experiencia hace sonar el timbre de la extravagancia y de la codicia. El primero, por el despertar de una Justicia “inclusiva” que se pone al día con el relato. La Justicia populista al servicio del tecnicismo aéreo. Caja negra y turbulencia al estrado. El segundo, de resultas del fallo de típico corte aeronáutico, 15 abogados bregarán por una suculenta indemnización por los chichones de sus clientes.
Pero la caja negra de la turbulencia mafiosa del kirchnerismo permanece cerrada. Y la devolución, no indemnización, de los miles de millones robados, en proyecto de ley de dudosa aprobación.
Una verdadera caja negra.
La noticia:
"El jueves 18/10 una aeronave de la empresa Aerolíneas Argentinas que realiza el vuelo AR 1303desde Miami con destino Buenos Aires Ezeiza, con 192 pasajeros, entró en una zona de fuertes turbulencias al norte de Rio Branco, Brasil.
La fuerte turbulencia sacudió el avión matrícula LV-FNK que se incorporó a la flota de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, el 28/11/2013. Un Airbus 330/223 fabricado en el año 2000, con más de 18 años de servicios en distintas aerolíneas (Air Afrique, Eurofly, Atlasjet, Saudi Arabian Airlines).
La turbulencia tuvo como saldo un total de 15 pasajeros heridos que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos. Los heridos fueron atendidos por el equipo médico de la compañía a su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.
Pregunta imprescindible, tanto aquí como en el exterior: ¿Por qué motivo la tripulación del vuelo AR 1303 no pudo evitar la fuerte turbulencia; que quedara marcada a fuego en los 192 pasajeros?
En las próximas horas la Justicia espera que Aerolíneas Argentinas entregue la 'caja negra' del Airbus 330. Allí esta toda la información del vuelo; se podrá obtener el registro de diálogos de los pilotos y toda la ruta del avión. Esto es clave porque permitirá determinar si los navegantes advirtieron algún tipo de evento climático o si no pudieron preveerlo.
También debería intervenir la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), presidida por la ex camporista Pamela Suárez.
Antes de asumir en la Junta de Accidentes, la contadora pública Suárez era prestadora de "servicios de contabilidad y teneduría de libros" y se desempeñó también como secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Cañada de Gómez".