miércoles, 7 de noviembre de 2018

POESÍA ELECCIONARIA


NOTICIA RECONFORTANTE

Gracias Urg24. Vuestra noticia sobre las elecciones en los Estados Unidos nos brinda un aire fresco, pleno de política “inclusiva”. Suponemos que esa nueva y maravillosa doctrina no les llegará a los yanquis a su idioma, por razones gramaticales, pero con algo se empieza. El título:
"Es la elección de las primeras veces, en el país de las contradicciones. Mientras el Presidente, Donald Trump, coquetea con enviar fuerzas paramilitares para frenar a la "invasión" de la caravana inmigratoria, el país eligió a más de 100 mujeres, nativas americanas, lesbianas, gays, palestinas y somalíes en la última elección. Los demócratas esperaban arrebatar más asientos del Senado de manos republicanas, no lo lograron. Sin embargo, los resultados reflejan una actitud más inclusiva hacia otras religiones fuera del cristianismo y hacia las personas LGBTQ".
Frente a las próximas elecciones en la Argentina, nos preguntamos: 
¿E l "modus operandi" de esta noticia es prevención, emulación, crítica, complacencia, regocijo, desconsuelo, inquietud, perturbación?
Lo que no podemos negar es que este despertar periodístico debe haber impactado profundamente en los partidarios gramscianos de la política "inclusiva" que ha invadido al país como una ola proveniente de un enorme tsunami.
Arremanguemos polleras y pantalones para las futuras elecciones. Parece un slogan proselitista impreso en una lista. Todo en verso para que no me llamen perverso, ni católico converso.






AGN Y FÚTBOL PARA TODOS -


La jueza María Servini cerró la instrucción del expediente Fúbol para Todos y lo elevó a la Cámara de Casación para que sortee un tribunal que se haga cargo del juicio. Los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el ex presidente de la AFA Luis Segura, entre otros, afrontarán un juicio oral y público por presunta defraudación contra el Estado en el programa Fútbol Para Todos.
Los medios del país gráficos, radiales y televisivos hacen mención a la denunciante, la diputada Ocaña y los más importantes programas políticos se adjudican el mérito en exclusividad, rivalizando en la primerización de denuncias y descubrimientos de los procedimientos irregulares de la tremeda estafa que le significó al Estado. Es justo reconocer que la investigación periodística fue un elemento fundamental en apoyo de la diputada Ocaña que formalizó su denuncia en mayo de 2014.
Sin embargo, incurren todos en una falla inadmisible al señalar que ninguno de los controles del gobierno investigó y auditó a Fútbol para Todos, ya que el único organismo que con todo sacrificio cumplió con las tareas a su cargo, a pesar de la fuerte oposición del kirchnerismo y de los obstáculos y amenazas recibidos fue la Auditoría General de la Nación, presidida por el digno y valiente funcionario Leandro Depouy con la colaboración de los auditores Horacio Pernasetti, Alejandro Nieva y Oscar Lamberto que presentó un lapidario informe con la oposición de los auditores Vicente Brusca y Vilma Castillo, afines a la Casa Rosada. 
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo calificó como un "gesto politiquero berreta", solicitando la entrega de todos los textos para contestarlos, ya que, dijo, la Auditoría General de la Nación falta a la verdad. Nunca contestó y el informe fue archivado.
Allí, se denunciaba que entre agosto de 2009 y diciembre de 2012, se gastaron $2.967,6 millones, de los cuales, $188,9 millones se tramitaron sin el respaldo de la compra correspondiente, además de otras comprobaciones.
Este trabajo era uno de los sostenes de la denuncia formulada por la legisladora Graciela Ocaña sobre el supuesto desvío de los fondos públicos que investigó la jueza federal María Servini de Cubría.
Se recuerdan las palabras del presidente de la AGN, Leandro Despouy, muy contrariado y desesperanzado: "Ojalá logremos ser nosotros y no el FBI los que cuenten lo que ha pasado en la Argentina"
Vaya esta nota como una reparación al injusto e inmerecido olvido de la digna actuación  de la AGN, que también realizó en otros organismos del gobierno importantes auditorías. sobre las cuales nos ocuparemos en otros artículos, especialmente las que llevara a cabo a la Administración Nacional de Seguridad social, Anses, varias, que llegaron a ser una "misión imposible".





.