jueves, 18 de febrero de 2021

UN SALTO MÁS AL VACÍO

Diego Molea el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora fue designado presidente del Consejo de la Magistratura y reemplazará al juez Alberto Lugones, que fue elegido vicepresidente. El órgano encargado de nombrar y remover jueces quedó en manos de  consejeros alineados al oficialismo. 

Molea se manifestó de acuerdo con la opinión del Presidente Alberto Fernández, en que todavía queda mucho por hacer en la Justicia porque hay resabios de machismo y de justicia patriarcal.

En el plano político mantiene buenas relaciones con  La Cámpora y el Instituto Patria además, con el Ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y Gregorio Ustarroz, que representa al Poder Ejecutivo en el organismo. 

Debe tenerse en cuenta que ha demostrado su militancia, al plegarse a los deseos y prácticas de la Vicepresidente Cristina Kirchner al colaborar con el traslado de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, además de impulsar el regreso a la Cámara Federal del juez Eduardo Farah que debió renunciar a dicho Tribunal luego de una fuerte polémica que lo llevaba a su destitución por Juicio Político.

Con esta designación comienza a desintegrarse el Poder Judicial por las astutas maniobras de Cristina Kirchner en su alevosa y hasta ahora eficaz embestida a la Justicia. 

El recientemente designado Presidente del Consejo no tuvo ningún reparo en manifestarse abiertamente a favor del oficialismo y por ende  en contra del Poder Judicial al que pertenece.

Se están dando las condiciones para que los funcionarios corruptos y con los debidos procesos, incluida la Vicepresidenta, consigan la impunidad por sus crímenes que van desde defraudaciones, coimas y estafas, hasta el robo de los dineros del país y de sus ciudadanos.

Demos por sentado que si el maquiavélico plan falla, apelarán a otros medios  como la amnistía, el perdón o el indulto. 

Irán por todo, mientras nosotros los indiferentes, los pusilánimes, iremos por...nada.