sábado, 7 de diciembre de 2019

DESIGNACIÓN INSENSATA

Agustín Rossi volverá finalmente al ministerio que ocupara desde el año 2013 hasta el final del gobierno de Cristina Kirchner.
Esperábamos la confirmación oficial del nombramiento de Agustín Rossi en el cargo de ministro de Defensa, que el 6 de diciembre se produjo, para reiterar nuestra opinión de que es una designación equivocada e insensata que impugnamos por los antecedentes de archivos que no mienten.
Lo hacemos, en primer lugar, por el prejuicio y parcialidad demostrados hacia el grupo humano que debe conducir, y en segundo lugar, por considerarlo indigno.
Es indigno. Su declaración pública hace seis años siendo ministro de Defensa, en Rosario, lo prueba, al decir que se presentará como candidato a Presidente de la Nación, pero que en caso de ser electo buscará la continuidad del proyecto cristinista. Los liderazgos no tienen fecha de vencimiento, los que tienen fecha de vencimiento son los mandatos –apuntó–. "Los liderazgos son construcciones que van mas allá de la política, son construcciones sociológicas y culturales, y ese lugar lo tiene ganado Cristina con creces”.
La semana pasada en una entrevista en canal 26 dijo: "No tengo dudas de que Máximo va a ser un excelente presidente del bloque en Diputados del Frente de Todos, Máximo tiene muchísima capacidad", reiterando la abyección que lo sigue desde su comienzo en la política kirchnerista, hacia toda la familia, Néstor, Cristina, Máximo, Alicia y Florencia, la dinastía Kirchner.
El último gesto vil fue dejar la presidencia del bloque para cederla al hijo de su adorada jefa, Máximo, e ir a ocupar el ministerio Defensa.
A ojos vistas, su humillación y envilecimiento afloran a cada instante.
Cuando pronunció un discurso el 7 de agosto de 2015 en el homenaje al General San Martín, en presencia de la presidente Cristina Kirchner, ponderó el trabajo de los hombres de las Fuerzas Armadas para ayudar a los afectados por las inundaciones, por su integración con los servicios sociales y con las Madres de Plaza de Mayo.
Los soldados fueron humillados pues se les asignó la tarea de limpiar las cloacas, y la integración aludida por el ministro consistió en un ridículo parangón con la alusión que hizo la Presidente de haber llevado a colocar el nombre de su fallecido esposo, al lado del del finado Chávez y Lula da Silva junto al del Libertador, una integración propia de su revisión histórica con la recurrente falta de respeto a los héroes nacionales.
En junio de 2013, dispuso el pase a retiro y el relevo de diez funcionarios del personal del Ejército que desempeñaba tareas de conducción en el Hospital Militar Central, incluído el mismo Director del Hospital, a raíz de la fuga de dos militares detenidos ahí internados.
Continuando con la venganza, en julio de 2013 prohibió a las Fuerzas Armadas "la internación o asistencia ambulatoria en hospitales militares de personas condenadas penalmente o procesadas con prisión preventiva que tengan o hayan tenido estado militar," por la fuga de dos internados.
La oficializó mediante la resolución 85/2013 que en una norma de cinco artículos establece que la prohibición alcanza a"la totalidad del personal civil y/o militar de las Fuerzas Armadas".
La criminal medida tuvo resultados funestos pues la falta de adecuada atención médica en los hospitales de los centros de detención provocó el agravamiento de ancianos que tuvieron que suspender la cadena de cuidado que venían llevando, y en algunos su fallecimiento.
A la gente vil y despreciable se le llama canalla, y ¿qué otro calificativo merece quien por venganza y con rencor castiga a miles de inocentes con medidas que dañan su salud, nada más que por la fuga de dos presos?
El proyecto de ley para indemnizar a familiares de los 16 soldados que murieron defendiendo al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa atacado por los montoneros en 1975, fue rechazado por el entonces presidente de la bancada oficialista Agustín Rossi y no pudo convertirse en ley.
Fue ese siniestro antecedente que lo facultó para que la presidente lo nombre ministro de Defensa. Probablemente los soldados bajo su férula se cuidarán bien de actuar en casos similares. Prohibida la defensa de los cuarteles!
Esto es consecuencia de la ideología y del fanatismo que se expresa en la glorificación de los terroristas, su admisión en cargos públicos, sus millonarias indemnizaciones, los homenajes rendidos con flores en el Parque de la Memoria y la contraparte de la condena a los soldados que nos defendieron del caos.
Hoy leemos en las noticias del día que el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para indemnizar a los familiares de los héroes de Formosa, feliz coincidencia con nuestros comentarios que mucho nos reconforta.
Sólo falta saber si Agustín Rossi no se opondrá nuevamente a esta justa medida que supo rechazar en su oportunidad.
El 12 de febrero de 2015, cuando se calificara de preocupante la desaparición de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado, una unidad militar de La Plata y 160 fusiles FAL, el ministro de Defensa Agustín Rossi emitió un comunicado manifestando que "es una irresponsabilidad que se hable tan livianamente de un misil de tanta potencia cuando el mismo no está operativo"
A todo esto ya se había registrado el faltante de más 500 fusiles y municiones en varias guarniciones militares.
Si esta ideología y procedimientos se mantienen en los cuadros del nuevo gobierno que presidirán Alberto Fernández y Cristina Fernández, entonces sí, podemos asegurar que Agustín Rossi será un extraordinario y distinguido ministro de Defensa.