jueves, 23 de enero de 2020

LA TABLADA - 31 AÑOS -

Me honro en compartir el homenaje del Presidente del Centro de Estudios Salta, Mario Cabanillas. a nuestros héroes que defendieron el ataque al regimiento de La Tablada, con la difusión en mi espacio de su artículo donde resalta la insólita inversión de culpabilidades, libres los atacantes y presos los defensores que lo recuperaron, hasta el día de hoy.
El relato histórico nos habla en pocas palabras de la venganza de los derrotados terroristas, mantenida inexplicablemente por gobiernos democráticos. Lo dijo una vez un gran estadista en Europa, es la primera vez que los derrotados juzgan a sus vencedores.
A 31 años del último desafío armado de la guerrilla en la Argentina, en la actualidad están libres los atacantes y presos los que recuperaron el cuartel.
Por Mario Cabanillas*
Treinta y un años pasaron desde el último desafío armado de la guerrilla en nuestro país, el intento de ocupar el regimiento de La Tablada, y en este nuevo aniversario de aquel sangriento ataque -que se cumple hoy- se observa cómo por primera vez se ha completado la inversión total de culpabilidades: libres los atacantes y en prisión el general encargado de recuperar el cuartel militar.
El general de Brigada (r) Alfredo Manuel Arrillaga, jefe de las fuerzas legales, fue condenado el 12 de abril del año pasado a prisión perpetua. El Tribunal Oral Federal 4 de San Martín condenó a Arrillaga, de 85 años, como coautor del homicidio de José Díaz, uno de los guerrilleros.
Su detención marca el final de un giro de 180 grados en la valoración de los hechos, gracias a la poderosa maquinaria de presión de la izquierda, que ha sometido a la dirigencia política y a la Justicia. Un giro que comenzó hace veinte años con una reducción de penas para los guerrilleros.
El ataque al Regimiento de La Tablada (RI Mec 3 y Esc Expl C Bl 10), ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, tuvo lugar el 23 de enero de 1989 y fue perpetrado por el "Movimiento Todos por la Patria" (MTP), encabezado por su fundador, Enrique Haroldo Gorriarán Merlo. Era un nuevo atentado del terrorismo contra la Nación Argentina.
Gorriarán había participado de la fundación del ERP en 1970, que terminó constituyéndose como la guerrilla de izquierda más activa, y había actuado en numerosos atentados de gran resonancia. El 19 de enero del 74 encabezó el ataque a la Guarnición Militar de Azul (RC Tan 10 y GA Bl 1). También participó del derrocamiento del presidente nicaragüense Anastasio Somoza en 1979, y en una emboscada fue quien lo mató al año siguiente en Paraguay. En 1986 reclutó esquirlas del desarmado ERP y formó el MTP.
En el intento de copamiento del cuartel de La Tablada, combate que duró aproximadamente dos días, fallecieron defendiendo el cuartel el segundo jefe del RI Mec 3, mayor Horacio Fernández Cutiellos, el teniente primero Ricardo Rolón; el suboficial principal Ricardo Esquivel; el sargento José Albornoz; el sargento primero Ramón Orue y los soldados Roberto Taddía, Leonardo Díaz, Héctor Cardozo y Domingo Julio Grillo; además del comisario García y el sargento Soria, de la policía bonaerense. Además, quedaron mutilados el teniente coronel Emilio Nani y el subcomisario Re. Por su parte, la guerrilla perdió a 33 terroristas.
En el primer juicio declararon más de 300 testigos. En octubre de 1989, la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, integrada por los doctores Hugo Rodolfo Fossati, Marta Herrera y Jorge Eduardo Barral, dictó las condenas. De los sobrevivientes del MTP, Roberto Felicetti y Claudia Beatriz Acosta tuvieron la más alta: reclusión perpetua. El resto de los que entraron fueron condenados a prisión perpetua.
En 1995, Gorriarán Merlo fue detenido en México y en 1997 fue juzgado junto a su esposa, Ana María Sívori, y condenado a reclusión perpetua.
En el 2000 el presidente Fernando de la Rúa les redujo las penas a todos, exceptuando a Gorriarán Merlo. Luego, en el 2003, Duhalde decretó una amnistía para todos los presos de La Tablada. Gorriarán Merlo murió en libertad en el 2006.
Hoy, a 31 años de ese combate, en el que una vez más las fuerzas legales defendieron a la Nación del mesianismo terrorista, y cuando todos los guerrilleros que intervinieron están en libertad, podemos ratificar que en nuestro país la Justicia es netamente política, sin criterios ni equidad.
Vaya nuestro homenaje a los héroes que dieron su vida fieles al cumplimiento del sagrado juramento que hicieron ante la bandera azul y blanca, en algún 20 de junio, de "Defenderla hasta perder la vida".
Nuestro eterno reconocimiento a sus familiares y a las otras víctimas de la demencia terrorista. Y un especial saludo al señor general Arrillaga, quien, pese a lo injusto de la condena, lleva el cautiverio con la entereza, fe y esperanza de un verdadero soldado argentino.

CARTA ABIERTA A BACHELET

CARTA ABIERTA A MICHELLE BACHELET JERIA ALTA COMISIONADA 
DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS -29/12/2019 -

Michelle: quizás no te extrañe esta carta publica que hoy te dirijo:
Te conozco desde que naciste y por eso todo lo qué haces y dices ha estado bajo mi lupa.
Desde tus pocos años de universidad, (pues nunca te recibiste de médico cirujano. )Militaste en grupos de extrema izquierda, la brigada socialista ELMO CATALAN y luego el MIR. Siempre tratando de socavar el orden establecido, conducida por tus férreas convicciones marxistas, inculcadas desde tu cuna por tu madre Angela Jeria, militante comunista.
Tu padre, mi medio hermano Alberto, hombre íntegro y bueno, acabo por sucumbir al cántico marxista y participó en el más decadente cargo que un oficial de las FFAA, puede ostentar: JEFE DE LAS JAP (juntas de abastecimiento alimentos populares) instauradas porAllende, ante la escasez de alimentos tan propio de los países comunistas.
Su muerte, que tu y tu madre comunista , trataron de convertirla en un martirio, fue el resultado de las manipulaciones que Uds. ejercieron para convencerlo de ejercer tan denigrante misión: cautelar el racionamiento de un pueblo, que a lo largo de su historia jamás había conocido semejante humillación y hambruna.Hoy como no has aprendido la lección ,que el pueblo chileno jamás se entregará al siniestro plan marxista.
Te vales de tu alto cargo, como Comisionada de los derechos humanos, para intentar nuevamente someter a un país , qué ama su libertad y está dispuesto a dar la vida por la Democracia y la Libertad.
Donde están los derechos humanos del 54,5% del pueblo de Chile que eligió a Sebastian Piñera por Presidente de la nación?
Donde está la pluralidad de los observadores en Chile?
Porque tus representantes y comisionados encabezados por el Sr Micco, son todos marxistas? Tu que siempre te declaraste a favor de la pluralidad? Por que atacas a la Fuerzas del Orden , representadas por. Carabineros, que no hacen más que repeler la REVOLUCIÓN DEL MARXUSMO? Atacas a las FFAA, que un día tu padre tuvo el honor de integrar? Y que posteriormente , te ayudaron a salir del país .
Fueron los generales Leigh y Mattei, los que te sacaron a ti y tu madre de Chile. Dándote la opción de elegir el país donde radicarte, y Uds curiosamente eligieron al más comunista de los regímenes de la época: Alemania oriental.Por la entrañable amistad que tu madre tenía con la esposa y el Dictador Horneker, reconocido violador de los derechos humanos, que hoy irónicamente defiendes!
Todo lo que represente orden y estabilidad lo haces aparecer como contrario a los derechos humanos!
Y los nuestros donde quedan? Nuestras Iglesias son violadas, atacadas y quemadas. Tus mujeres, que se dicen emancipadas, desafían con su repetitivo cántico feminista a nuestro Santuario de Maipú, símbolo de la libertad e independencia de Chile.
La libertad de culto, el profesar una fe y el respeto que ella conlleva, TAMBIÉN ES UN DERECHO HUMANO, pero tu como atea y poco nacionalista nada dices: callas y otorgas!
Chile un país respetado y admirado en el mundo por su sobriedad y espíritu republicano, se ha tornado en un hazme reír, donde su Cámara de Diputados, integrada por payasos de poca monta, ignorantes e irrespetuosos, se han tornado en un circo pobre y sin argumentos.Donde no se puede desplazar con libertad , pues las turbas de encapuchados atacan y destruyen todo a su paso.
Te felicito Michelle ‘ con tu desidia has logrado, lo que ayer parecía imposible: destruir nuestra economía, tan admirada por nuestros hermanos latinos americanos, has logrado introducir una cesantía que llegará a dos dígitos,has destruido las fuentes de trabajo, las pymes, nuestro sistema de transportes. Por que en tu informe de la ONU, nada de esto mencionas? Acaso no es un derecho humano la libertad de trabajo y desplazamiento?
Pero tus “ observadores marxistas criollos, nada dicen, callan , haciendo ojos ciegos a la realidad chilena.
Ay Michelle, que pena me das, ! tu vida ha sido una farsa, te dices Médico , y no lo eres, demócrata y tampoco lo eres ,amiga del pueblo, pero te has enriquecido a costa de el. Todo lo tuyo es una falsedad.
Tus hijos son un desastre, tu vida privada otro. Lo único que te salva es tu amor por tu madre, lo cual te humaniza, pero es la consecuencia de la muerte de mi hermano, tu padre.
Cómo tu media tía consanguínea, te digo: eres una vergüenza para la familia! Por que eres una vende patria y te has consagrado por entero a un dogma dañino, extraña a la idiosincracia de la mayoría de la nación chilena: el marxismo, eres una descastada y la familia nada te importa, por que careces de los valores que han hecho grande a este pais. Solo te importa el triunfo de una ideología ajena a la gran mayoría de Chile, y eso no
Te lo perdonará la historia !
No solo eres una vergüenza para nuestra familia, si no que peor UNA VERGÜENZA PARA CHILE.
Patricia Puga M./gap