martes, 10 de mayo de 2016

¿y ANSES? CONTESTE SEÑOR PRESIDENTE.


En el programa periodístico “Desde el llano” conducido por Joaquín Morales Solá fue entrevistado el titular del PAMI Carlos Regazzoni.  Se tuvo la oportunidad de conocer por sus declaraciones el estado desastroso en que recibió dicho organismo, con un déficit de cinco mil millones de pesos y lo que,  en sus propias y agudas palabras, conformó una serie tenebrosa de actos fraudulentos en perjuicio de cinco millones de jubilados, consistente en la adquisición de prótesis y elementos sanitarios, a través de fingidas licitaciones, por valores tres y cuatro veces superiores a su costo para su reventa y que les era negado a los incapacitados aduciendo carencia de presupuesto.  Venta ficticia de medicamentos a cuatrocientos mil fallecidos, pagos de facturas millonarias a establecimientos y clínicas inexistentes y el conocido descubrimiento de diez y seis mil sillas de ruedas abandonadas.
El funcionario reveló que no bien asumió el cargo lo primero que hizo fue un relevamiento completo, auditorías en la sede central y en los más de setecientos locales en el interior del país. Reiteradas veces manifestó que el propio presidente le exigió que fuera a fondo en las investigaciones  y que a menudo se interesaba por el resultado de las mismas. Se comprometió a informar el estado en que se recibieron todos los organismos, uno por uno, como lo afirmó en su discurso del 1 de marzo  en el Congreso.
Ante estos hechos repudiables que son difundidos públicamente, resulta
 inevitable entrar a considerar, cuáles serán los motivos para que se continúe manteniendo el silencio sobre ANSES. Los dos organismos  atienden a los jubilados de todo el país. Si el PAMI hizo uso de cuatrocientos mil fallecidos para sus estafas millonarias ¿De cuántos se habrá servido ANSES?   Si este organismo maneja valores millonarios, que superan ampliamente a los del PAMI, como que es la caja más fuerte de la administración pública, ¿a cuánto puede llega la defraudación y malversación de fondos, que ya ha sido auditada y denunciada en más seis oportunidades por la AGN con el archivo de las mismas ordenado por la expresidente?
Durante el anterior gobierno, todos los medios publicaban regularmente la apropiación, por no decir el saqueo permanente del gobierno a la caja de jubilaciones, como si ello fuera un acto administrativo normal y legal. Por eso fue denominada la caja del Tesoro Nacional, la caja de Aerolíneas Argentinas y hasta la caja de la presidente. Tal es así que, en un momento dado, quizá dando vueltas en su pensamiento, el periodista le preguntó a Regazzoni si el PAMI no era la caja del gobierno.

Sobre este particular ya hemos escrito y difundido en esta columna, más de treinta publicaciones, la mayoría de ella con el mismo título de la presente ¿Y la  ANSES?, además de dos cartas abiertas al director  Emilio Basavilbaso. Nos sigue aleteando la sospecha de que es un pago de servicios de impunidad al exdirector Diego Bossio, por su oportuno  y disimulado gatopardismo, al provocar una grieta en el FPV muy favorable al PRO en la Cámara de Diputados.  Nos preguntamos también, ¿Habrá razones de Caja?