miércoles, 21 de noviembre de 2018

LOS CUADERNOS DE ANSES - 32a. Parte -

Abril de 2018
El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró que las jubilaciones le ganarán a la inflación "por cuatro puntos este año y defendió la nueva fórmula de movilidad, cuestionada por la oposición.
"La fórmula nueva es mejor que la anterior. Lo vamos a saber al final del año, es un compromiso; firmamos un documento con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, garantizando que la movilidad va a estar cuatro puntos encima de la inflación.
El funcionario recordó además que "con la Reparación Histórica hubo un 1,8 millones de jubilados que salieron de la mínima", y que ya "no existen más las jubilaciones de privilegio"
Sobre el estado de la ANSES al asumir su gestión, reconoció que no encontró al organismo "arrasado o destruido, sino ordenado"
Estos cuatro puntos son cuatro mentiras que vamos a rebatir, no sin antes señalar que los verdaderos cuatro puntos que ganaron la impunidad, son Massa, Boudou, Bossio y Basavlbaso, ya que jamás durante sus gestiones realizaron auditorías. Las que realizó la ex AGN, lapidarias por cierto, fueron archivadas por orden de la ex presidente. La actual impunidad es fruto de algún leonino convenio virtual que reconoció el traspaso de 17 legisladores de Bossio para apoyar leyes del Pro como un premio y no lo investigaron. Una mano lava la otra o nobleza obliga. Ya lo hemos comentado en una gran variedad de artículos.
En cuanto a las cuatro mentiras, ellas son: la primera, que las jubilaciones le ganarán a la inflación y el tiempo lo dirá. La segunda, que la fórmula nueva es mejor que la anterior. El hecho de que se haya firmado un documento con el ministro de Hacienda, no es ninguna validación, pues no se puede por ley, ni por documento modificar el sexo, modificar las matemáticas o producir lluvias. La tercera, que "ya no existen más las jubilaciones de privilegio", ya que esa obligación fue incluida en la ley de Reforma Previsional y no se cumplió, como ni siquiera fue tratada. La cuarta, que no encontró el organismo arrasado ni destruido, sino ordenado. No sabemos de qué recaudos administrativos se sirvió Basavilbaso para llegar a esa conclusión, toda vez que no se supo de ninguna auditoría al producirse el traspaso.
La legisladora Graciela Ocaña ha dicho recientemente que la Anses kirchnerista financió obras que terminaron en sobornos, por más de 16 millones de dólares y del libramiento de estos sobornos por parte de Odebrecht a partir del financiamiento que hacía el propio Anses.
Que fue durante la gestión de Diego Bossio en los año 2010 y 2011 que se financió parte de estas obras que terminaban pagando sobornos a funcionarios argentinos.
Por mi parte le informo a la distinguida legisladora que no debe ignorar el plan sistemático de impunidad de que goza el organismo en el anterior gobierno y en el actual, como lo hemos denunciado en más de quince escritos dirigidos al director de Anses, al jefe de Gobierno y a los principales medios del país.
Por órdenes superiores, Basavilbaso. el sucesor de Bossio, aceptó la transferencia del organismo sin ninguna auditoría ni investigación. Recibió Anses en el más sigiloso silencio, en reconocimiento al pase de 12 legisladores a proyectos del gobierno en la legislatura que dispuso su antecesor. Un convenio espurio que se mantiene actualmente. Nobleza obliga.