sábado, 4 de enero de 2020

CUATRO COINCIDENCIAS

En artículos anteriores hemos señalado el desconcierto y la confusión que se advierte en los primeros pasos del nuevo Gobierno, producto de improvisaciones y lentitud en la designación de los ministros del gabinete del Presidente, como de importantes funcionarios que recién toman sus cargos con una variante de declaraciones que generalmente no coinciden con los lineamientos de la política enunciada en la campaña presidencial.
Errores en el Boletín Oficial, indecisión en los títulos de sus ministerios, como el recién creado de la mujer que finalmente fue llamado Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se repiten a menudo.
La vorágine de Decretos inundó las páginas de los diarios, al igual que sus apuradas correciones, con un final a toda marcha en aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública de 88 artículos, por el Congreso, tras sólo 20 horas de apurado debate, otorgando al Presidente facultades extraordinarias, en varios casos de orden inconstitucional.
Es interesante observar que en este cúmulo de rarezas que hemos descripto, los medios no han reparado en la cantidad y gran importancia de contradicciones que hemos hallado. Son cuatro publicaciones en las redes sociales que ponen el acento en las contradicciones del Presidente. Ellas son:
1 - Mi artículo del 2 de enero, Dice:
Es muy lamentable pero al Presidente AlbertoFernández se le mezclan cada vez más los tantos. No hay nada de lo que ha dicho en años anteriores, bien cercanos, que no lo haya contradicho posteriormente. Es una realidad que el periodismo no pone de relieve, cuando debe ser materia de amplia discusión y difusión.
Parece que se asumieran como naturales la frecuencia y secuencia con que se producen estos hechos que llevan a un gran desconcierto y confusión, pues es razonable poner en duda una afirmación o negación que mañana puede ser contradicha. En política, tanto nacional como internacional, es peligrosa.
2 - Invitado al programa LN+. el 2 de enero, el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff, expresó:
"Pese a reconocer alguna virtud en el Presidente, si me atengo a la trayectoria que la palabra del Presidente ha tenido en su historia, relativamente reciente, las contradicciones revisten una ambigüedad que lleva a la desconfianza. Está devaluada la palabra en el actual Presidente. Yo desearía que remontara esa devaluación con actos y gestos que permitan entender que entre lo que dice y lo que hace hay correlación".
3 - Enrique Guillermo Avogadro nos escribe en su reconocido espacio, el 2 de enero:
A Alberto Fernández, que sueña con transformarse en el nuevo refundador de la Argentina, los papeles se le están quemando rápidamente, incluso en el ámbito externo, que ayer se complicó en serio. Forzado por la innegable influencia de su compañera de fórmula en el diseño de la política, está cayendo rápidamente en las mismas contradicciones que tanto nos perjudicaron.
Demostrando que padece una grave bipolaridad, el Gobierno interviene en el mercado energético, congela tarifas y modifica arbitrariamente esas reglas, mientras el impuestazo de la ley de "solidaridad y reactivación" deprime el consumo y destruye toda rentabilidad de las empresas.
4 - En una notificación de Angel Pizarro en su espacio de Facebook, nos habla de una de las contradicciones más alarmantes del Presidente:
Sobre la marcha del silencio por la muerte de Nisman, febrero de 2015, Alberto Fernández a la sazón exJefe de Gabinete, fue entrevistado en el canal TN noticias, en donde se le puede escuchar:
"Cristina es cínicamente delirante, piensa que si no habla de los problemas, no existen"
El 25 de octubre, durante la campaña presidencial dijo en declaraciones a Destape Radio: 
"Cristina y yo somos lo mismo"
Se habrá notado que son cuatro coincidencias de distintas personas, en la misma fecha que denotan un vicio en la política, en boca del Presidente, algo que pensamos se hace necesario resaltar para conocimiento de la ciudadanía.
Como dijimos, en política, tanto nacional como internacional, las contradicciones de los gobernantes son muy peligrosas.