miércoles, 9 de diciembre de 2020

YO NO CRITICO, YO DENUNCIO

OPOSICIÓN CRITICA AL PRIMER AÑO DE GOBIERNO

Excelente, completo y bien desmenuzado el documento de Juntos por el Cambio con la dura crítica al calamitoso primer año del Gobierno kirchnerista, pero hay un importante punto que no ha sido considerado con la gravedad que se merece.

 Dice el documento:” Inseguridad jurídica y violación de la propiedad privada. La embestida comenzó con la expropiación de Vicentín, que frustraron miles de argentinos que se movilizaron. La inacción del Estado y la complicidad de algunos funcionarios permitió la ocupación ilegal de tierras privadas, desde el Lago Mascardi hasta la toma de Guernica. El Estado debe desarrollar una política que garantice el derecho a la vivienda sin violar la propiedad privada: la respuesta nunca puede ser la violencia”

La respuesta debe ser la violencia cuando se trata de la defensa de nuestra soberanía en las tierras del Sur. Es condenable el comienzo de la embestida con la pretendida expropiación de Vicentín, es inadmisible la insólita inacción de los servicios de seguridad, dispuesta por el gobierno, con fines espúrios. 

Pero la usurpación de tierras públicas y privadas por encapuchados que destrozan, incendian y agreden a propietarios y familias, alegando una extraña soberanía e izando trapos sucios con leyendas agraviantes, debió se reprimida por las fuerzas de seguridad y con la presencia de nuestras Fuerzas Armadas que en 1879 bajo el mando del General Julio Argentino Roca combatieron en la defensa de estas tierras argentinas.

 No debemos olvidar que con la anuencia o por orden del Presidente de la República, la ministro de Seguridad Nacional  dijo públicamente que las usurpaciones no eran delito y envió a la Gendarmería para reprimir a los propietarios que se defendían de los criminales ataques.

La oposición redactó un documento crítico que pone en evidencia el fracaso del gobierno en todos los aspectos, económicos, políticos, culturales, educativos, sanitarios y de obras públicas, pero que sigue el lineamiento de los remanidos cánones de la "política correcta". Las tierras siguen ocupadas.

Omitió solicitar formalmente un Juicio Político" por Traición a la Patria".