martes, 23 de diciembre de 2014

ASOMBROSO DIAGNÓSTICO DEL PAPA

La sabiduría de Francisco Bergoglio. el Papa, es mundialmente reconocida.
El significado de sus palabras y pensamientos extractado de sus discursos, encíclicas , bulas y documentos, es universal y puede ser asignado a diferentes personas, asociaciones, organizaciones, colegios y gobiernos con asombrosa coincidencia.
En el día de ayer en un mensaje de Navidad criticó sin piedad a los cardenales y funcionarios de la curia romana, los llamó a un "examen de conciencia" e hizo un listado de las "15 enfermedades" que la afectan.
La similitud de las enfermedades que padece la curia romana con las que sufre el gobierno kirchnerista es realmente llamativa. 
La primera que mencionó Francisco fue la de "sentirse inmortal e insistituible."Es "la patología del poder." "Hay que visitar los cementerios para ver los nombres de tantas personas que se consideraban inmunes e indispensables".
Cuadra a la perfección para el ex presidente y su esposa. Si bien dirigido a los cardenales es innegable que tanto Néstor como Cristina se han considerado irreemplazables y eternos y como dice el Papa, uno de ellos descansando en un mausoleo.
En la lista, el Pontífice incluye la "esquizofrenia existencial" de quienes olvidan que están al servicio de personas concretas. Una referencia que es aplicable no sólo a la presidente de nuestro país, sino a los legisladores que ignoran la representación popular que han asumido. 
Abordó luego las conductas que llevan a "divinizar a sus jefes", ser "víctimas del "carrerismo y del oportunismo" y de pensar "sólo en lo que se pude obtener y no en lo que se debe ofrecer" Estos considerandos son el catecismo del militante kirchnerista que apreciamos diariamente con la adulación y el aplauso idiota a la presidente y las lisonjas que mutuamente se prodigan entre ellos. en la política de otorgar pingües ventajas para condicionarlas a beneficiosas prestaciones.
Otra enfermedad atribuída por Francisco a la curia, y que es el sello distintivo de la política populista, es la de "la indiferencia hacia los demás" En efecto, la indiferencia absoluta del gobierno a los pobres, indigentes, enfermos, niños y ancianos, se ve agravada por los agravios e insultos que reciben como premio a su condición. Por boca de la propia mandataria se los ha calificado de buitres y caranchos a los integrantes de la clase pasiva, los jubilados que sufren el escarnio de que sus sueldos son menores a los asignados a presos, trasvestis y terroristas. Mayor agravante es que esos gastos son liquidados por la caja de jubilados de la que dispone el gobierno a su antojo, la Anses.
Entre otros males el Papa incluyó el de "acumular bienes materiales". En la similitud que venimos observando, ¿hay mayor acumulación que la de bolsos rellenos con euros de nominación 500, en bóvedas al efecto? Condena luego "la pertenencia a círculos cerrados" y de inmediato nos viene a la cabeza las organizaciones cerradas que aportan al gobierno como La Cámpora, otras abiertamente delictivas como ·el batayón militante, la tupac amarú, etc. Sigue con el mal de "la mundanidad y el exhibicionismo"
Sobre este particular no es necesario mayor abundamiento. Es pública y notoria la exhibición de carteras, zapatos, cinturones, valiosos collares, anillos y relojes que la Presidenta muestra diariamente. Muchos funcionarios y un juez, suelen hacer ostentación de anillos y relojes que exceden el marco de sus ganancias.
En cuanto al mundanismo nos remitimos a los actos populares que rodean las presentaciones del gobierno con derroche del presupuesto en valiosos (en caché) artistas, contratación de escenarios, micros, vituallas y demás elementos para la diversión popular. Y tomando las palabras de Francisco, "exhibicionismo y mundanidad" no hay que dejar de lado las actuaciones de Cristina Kirchner en los escenarios musicales con redobles de tamboriles y bailes de cumbia con sinuosos movimientos de cadera.
Dice el famoso refrán "todos los caminos conducen a Roma", y en este caso en particular, se da a la inversa, "todos los caminos de Roma, conducen a Buenos Aires" Reitero mi admiración a la sabiduría del Sumo Pontífice, sirve de calzador para cualquier zapato.