sábado, 23 de abril de 2016

GRUPO DE CURAS QUE APOYAN A CRISTINA




·         12 DEFINICIONES POLÍTICAS DE UN GRUPO DE CURAS QUE APOYAN A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
Evidentemente la denominación del Grupo Opción por los Pobres debió ser en realidad Grupo Opción para los Pobres de Espíritu, pues sin ánimo de agravio, sale a relucir un puñado de militantes mercenarios que apoyan a la corrupción y a su Jefa con gastados argumentos surgidos del relato empotrado en sus cabezas. Van con nuestra respuesta a cada uno de los principales fragmentos.
·          
1
"Hace ya demasiado tiempo sigue injustamente detenida Milagro Sala, y reclamamos su inmediata libertad".
Falta de conocimiento, de mínima instrucción secundaria, o bien mala fe, los lleva a pronunciar semejante reclamo. Hasta el menos avisado sabe que la detención no es injusta y que obedece al apoderamiento de cuantiosos bienes fiscales puestos a su disposición para obras a los pobres. Tendrá que fallar la justicia independiente, pero sin dudas las pruebas superan la imaginación y son irrebatibles.

2
"La Biblioteca Nacional se encuentra en un virtual estado de parálisis, con un director ausente, numerosos despidos y presencia policial intimidatoria".
Hablan de los despidos de ñoquis en la Biblioteca, pero ninguna palabra de libros y educación bibliotecaria. Dicen asustarse de la presencia policial en el edificio, como una excusa valedera a sus reclamos de continuar bajo la égida ideológica de Carta Abierta, el grupo de llamados filósofos e intelectuales cristinistas. 

3
"El Gobierno nacional y el gobierno porteño insisten en crear una Inspección General de Justicia en Buenos Aires para que sea más flexible; es decir transformar Buenos Aires en una ciudad apta para la generación de empresas off shore. Algo a lo que oportunamente se opuso la entonces fiscal, y hoy procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó"
Apoyan explícitamente a la Procuradora Gils Carbó en su oposición a la creación de una Inspección General de Justicia indudablemente empujados por la magistrada militante, ya que poco conocen ellos de Derecho y organización de estamentos judiciales.

4
"Con motivo del 188º aniversario de Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal participó del acto central en la plaza Rivadavia. Fue un acto "vip", impopular; la plaza y las calles de los alrededores estaban sitiadas por la policía y absolutamente cerradas con vallas, mientras ATE y CGT locales pulseaban por entrar para manifestar sus reclamos. La respuesta fueron los gases lacrimógenos".
Una interpretación salida del peronismo y de movimientos populistas como La Cámpora,  Quebracho, Tupac Amaru y análogos. Se consideran víctimas de un gobierno oligárquico y represor .

5
"Resultan gravísimos los compulsivos descuentos (de hasta el 80 % de sus salarios, $ 6000 a $ 8000) que sufrieron 65.000 auxiliares docentes de la provincia de Bs. As. (tanto los que hicieron huelga como los que no), como modo de presión y amedrentamiento para impedir el derecho a huelga".
Son gravosos descuentos, pero de ningún modo constituyen un amedrentamiento para impedir el derecho a huelga. Siempre con el manual del relato a mano.

6
"Se siguen muriendo nuestros jóvenes que pueden comprar drogas como caramelos en las fiestas de Costa Salguero, donde todos los testigos denuncian que se ve a los vendedores a simple vista; ¿habría que averiguar de quienes son esas empresas y cómo se hacen los seguimientos del municipio? ¿Qué relación tienen los concesionarios con el gobierno municipal?".
Gravísima tragedia repudiada por toda la ciudadanía, pero aprovechada por el Grupo sacerdotal militante para atacar al gobierno de la ciudad. 

7
"Mirando la causa llamada "de dólar futuro", y mirando quiénes son los que se han beneficiado con ello no podemos sino concluir que acusar en un lado para moverse por otro es una política "del tero" a la que nos vamos acostumbrando con la evidente complicidad de miembros del poder judicial".
La política “del tero” es precisamente la de ellos, ya que ignorando el procedimiento económico del dólar a futuro lo ven acompañado por la evidente complicidad  de miembros del poder judicial a la que se van acostumbrando, lo que es lógico pues después de quince años de impunidad  de justicia legítima comandada por Gils Carbó, y fogoneada por Oyarbide, Rafecas y muchos otros magistrados era de esperar que terminaran por acostumbrarse.

8
"Es muy preocupante la situación en la provincia de Tierra del Fuego: tanto por el cierre de empresas como la crisis del sistema previsional que tiene virtualmente paralizada la administración pública desde comienzos de marzo. La pasividad del Estado Nacional en este conflicto es incomprensible. El ministro del interior brilla por su ausencia en un conflicto que precisamente amenaza la paz interior".
¿Cómo puede hablar de la crisis del sistema previsional, esta pobre gente, cuando la estamos soportando durante la presidencia de los Kirchner, a través de organismo corrupto ANSES, que ha destrozado cruelmente el sistema dejando a los jubilados en la indigencia y negando el pago de más de 300.000 juicios por actualización de haberes ordenados por sentencia judicial?
Si desconocen qué pasa en las villas cercanas a su feligresía, ¿de dónde sacan el cierre de empresas en Tierra del Fuego?  si no es por directivas de la militancia opositora.

9
"En coherencia con lo que viene ocurriendo desde la asunción del actual gobierno, siguen los despidos indiscriminados: unos 600 en la industria electrónica de Tierra del Fuego, amenaza de 2400 despidos en la central nuclear de la estatal Atucha II, 1000 suspensiones en Techint de Campana. Nos parece importante señalar, que la inmensa mayoría de los despedidos no son "ñoquis" (y si lo fueran, echándolos no se mejora la situación y nos alejamos cada vez más de la declamada "pobreza cero").
El mismo argumento a la respuesta del punto anterior y a la de los ñoquis del punto primero.

10
"Hay que reconocer que con el apoyo de los medios hegemónicos de comunicación oral, escrita, radial, televisiva y digital, el gobierno se ha apropiado del "sentido" de esta y otra palabras remitiéndonos a tiempos como el de "algo habrán hecho".
Este punto merece una respuesta jocosa, se trata de una copia fiel del relato con respecto a los medios hegemónicos del periodismo oral escrito y televisivo.

11
"Repudiamos la negociación llevada a cabo por el Ministerio de Finanzas y el ministro a cargo Alfonso Prat Gay de contratar a siete bancos, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Citigroup y UBS para emitir los bonos de deuda con que se les pagara a los fondos buitres, diligencia por la cual percibirán intereses del 0,18% del total de la deuda o sea 27 millones de dólares".
No entendemos el repudio de la negociación. ¿Esperabam que los bancos  iban a realizar el contrato gratuitamente?
¿Cómo pueden emitir opinión sobre la Procuración General de la Nación , en la persona de su titular  Alejandra Gils Carbó, cuando no tienen la mínima idea de las funciones que cumple  dicho organismo judicial? 

12
"Continúa una campaña de persecución evidente contra la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tanto buscando recortarle espacios de acción como intentando provocar su renuncia"

¿Cómo pueden emitir opinión sobre la Procuración General de la Nación , en la persona de su titular  Alejandra Gils Carbó, cuando no tienen la mínima idea de las funciones que cumple  dicho organismo judicial?