viernes, 8 de enero de 2016

¿ Y LA ANSES ? (V)


Luego de un largo tiempo de silencio, aparece en las noticias periodísticas  el olvidado Anses.
Aparentemente, la única información de importancia es el descubrimiento que hicieron las nuevas autoridades en la revisación de la planta de empleados.  Resulta que Amado Boudou, que fuera su Director, nunca renunció a su cargo desde el año 2009 en que pidió licencia sin goce de sueldo, es decir que, legalmente, podría volver a su puesto. En ese gesto, comúnmente llamado “por si las moscas”, lo acompañaron  la actual Presidente de la Casa de la Moneda, Katya Dura que había sido funcionaria técnica en Anses, Juanchi Zabaleta , quien fue el hombre de confianza de Boudou en el Senado manejando un presupuesto de 900 millones de pesos, antes en Anses en el 2005.
El 25 de abril del 2015, escribíamos en nuestro blogspot los antecedentes de estos funcionarios surgidos de la cueva de la  delincuencia   Los citábamos junto a otros:
Hernán Fardi, ex vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores que pese a sus 40 años es la segunda fortuna del país. Se inició en la Anses como Gerente del Fondo de Garantía.
- Guido Focieri, ex Reprentante Argentino en el Banco Mundial. Se inició en la Anses, fue funcionario de Boudou en Economía. Sometido a proceso.
-Katya Dura, Presidenta de la Casa de La Moneda. Anteriormente técnica en Anses.
Juanchi Zabaleta, Secretario Administrativo en el Senado donde maneja un presupuesto de 900 millones de pesos. Antes en Anses en el 2005.
Este es un pequeñísimo detalle  de las irregularidades cometidas por un primoroso ramillete de honestos  empleados estatales que vienen a constituir granitos de arena en el apocalíptico desierto  de la desenfrenada corrupción del ignorado organismo estatal  más escandaloso de la administración pública.
De haberse efectuado la intervención de Anses, permanentemente solicitada en todas las redes sociales, con exclusión de los medios periodísticos, desde hace más de dos años, las consecuencias  hubieran  sido tan estrepitosas como las que vaticinábamos.
Nos preguntamos si no será éste el comienzo de una auditoría o investigación  mesurada y prolija realizada silenciosamente  sin estridencias alarmistas que pueden herir la sensibilidad popular y provocar una explosión social. Es que el tiempo trascurre inexorablemente y todavía no recibimos señales claras sobre la existencia de Anses.
Con la perseverancia que siempre nos acompaña, reiteramos nuestras publicaciones,así tituladas:

LA ANSES DEBE SER INTERVENIDA

ANSES - OTRO APORTE A LA CAUSA

CARTAS SOBRE LA ANSES

¡Y LA ANSES? (III)

ANSES ¿EXISTE? - NADIE LA NOMBRA

CUANDO EL PERIODISMO CALLA (V

LA INIQUIDAD DE LA PRESIDENTE

CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD ARGENTINA