miércoles, 7 de septiembre de 2016

MASSA NUESTRO TRUMP



MASSA NUESTRO TRUMP


Así titula su comentario periodístico del programa político "Odisea Argentina" del lunes 6 de septiembre por el canal TN, irónicamente comparando el proyecto de Massa para prohibir las importaciones con el de Trump para prohibir la inmigración.
En la lectura de los porcentajes que publican las principales consultoras de país, se nota el incremento de popularidad del candidato Sergio Massa. En este caso es destacable la falta de memoria de los encuestados ,algo muy recurrente en la historia de la política argentina, por lo que consideramos necesario realizar una breve síntesis de su frondoso archivo
Luego de ser presidente de la derechista juventud liberal de la Ucede, entre 1994 y 1996, Sergio Massa se incorporó al menemismo.
Durante la presidencia Interina de Eduardo Duhalde, fue puesto al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en el año 2002, cargo en el que se mantuvo hasta el año 2007, pues fue ratificado por el Presidente Néstor Kirchner.
En las elecciones legislativas del año 2005, fue electo diputado nacional por primera vez, pero renunció a asumir su banca para seguir al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a instancias del entonces presidente Néstor Kirchner, manteniéndose en este cargo hasta ser electo intendente de Tigre por primera vez, el 2007. El 23 de julio de 2008, aceptó la designación para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete. Renunció en junio de 2009 por diferencias con el kirchnerismo en una carta muy breve, dirigida a la Presidenta, en la que transmitía su decisión “indeclinable", le deseaba éxito en la gestión y aclaraba su compromiso con el modelo. "
Mientras ocupaba el sillón de Jefe de Gabinete fue convocado a integrar la lista del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas del año 2009, siendo una vez más electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, escaño que tampoco asumiría, ya que se mantendría al frente de la municipalidad de Tigre. Su postulación a diputado fue testimonial , por orden nuevamente de Kirchner por lo que al no asumir, defraudó a sus votantes
Bajo la dirección de Massa en la Anses se pesificó la mayor parte de las deudas del Estado por fondos tomados a la Anses y las AFJP para el pago de la deuda externa. Se prorrogó su pago hasta el año 2045 impidiendo su uso para el pago a jubilados
Desconoció la mayoría de los fallos judiciales por actualización de haberes en favor de jubilados y dispuso la apelación de todas las sentencias, violando el compromiso internacional de no hacerlo.
Nunca gestionó ni ejerció una acción de apoyo a los jubilados y por el contrario se hizo cómplice de los continuos saqueos del Poder Ejecutivo a la caja de Anses. El supuesto "logro" bajo su mandato fue la jubilación de dos millones de trabajadores desocupados o sin todos los aportes requeridos que- fue costeada por los mismos jubilados.
Como candidato prometió reconocer el 82% móvil y el pago de todas las sentencias judiciales. Una incongruencia con su negativa del año 2005 ante su decisión de no acatar los fallos de la Corte Suprema de Justicia para el cobro del 82% móvil en el caso de actividades puntuales como las de los docentes y diplomáticos de carrera. Expresó su negativa diciendo:
“No se puede pensar en un esquema que cambie la lógica del sistema de seguridad social sin resolver también con qué se va a financiar".
Su actividad en campañas oficialistas era frecuente, siempre usando los fondos de Anses.
.Fue el funcionario que justificó el veto de la Presidente y el que mayores trabas puso en los juicios de los jubilados, ya sea dilatándolos, apelando los fallos o desconociendo las sentencias.
Cuando fue diputado mantuvo la campaña de su candidatura presidencial y jamás concurrió a la reuniones de Comisiones. Su ausencia fue nula., pero cobró religiosamente sus haberes y viáticos.
Como Jefe de Gabinete fue un fiel cumplidor de las órdenes del Poder Ejecutivo y en un momento dado se transformó en la cara visible de la Ley de Medios el 19 de marzo de 2009, cuando tuvo a cargo el principal discurso de presentación del anteproyecto de la ley.
En el Teatro Argentino de La Plata, el entonces jefe de ministros, fue ovacionado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el difunto ex presidente Néstor Kirchner, junto a decenas de funcionarios y figuras afines al kirchnerismo. Era la famosa Ley de Medios que combatía al periodismo libre
Esta síntesis de su actuación política en los diversos cargos que ocupó durante el gobierno kirchnerista
es una narración objetiva que tiene el propósito de traer a la actualidad hechos acontecidos en épocas no muy lejanas y que pueden haber sido olvidados por la ciudadanía en general.
Una de las pocas virtudes que atesora Sergio Massa es el don de la oportunidad. No bien levantado el vuelo que llevaría al presidente Macri a la China, se puso en inmediata campaña para estampar su nombre como futuro candidato a presidente, sin escatimar recursos de toda índole y a una velocidad supersónica.
El gobernador Alberto Weretilneck ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, asegurando que su adhesión no fue “fruto de una cuestión improvisada ni un impulso, sino que es consecuencia de la convicción”.
El ex gobernador De la Sota sostuvo que “todos tenemos la esperanza que el próximo presidente sea Sergio Massa, porque es una alternativa distinta a la oferta electoral que hay hoy en día y que le va a dar a la Argentina paz, progreso, tranquilidad, seguridad, que es lo que todos buscamos”.
El candidato a diputado nacional e intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo destacó: "Desde el frente UNA venimos trabajando activamente para llevar a Sergio Massa a la presidencia de la Nación
El dirigente gremial, Juan Carlos Figueroa, expresó que "la CTA nuclea a muchos gremios, y nosotros nos sumamos a este proyecto en apoyo a Pablo Mirolo y a Sergio Massa para consolidar el cambio".l
A pocos días de las elecciones el candidato a intendente por Cambiemos, Diego Valenzuela, se mostró junto a uno de los referentes del Frente Renovador y de la agrupación Perón Vive, Horacio Alonso, que hoy está muy alejado del ganador de la interna de UNA, Martín Jofré.
De esa unión salió a la luz una boleta que tiene los primeros seis cuerpos del Frente Renovador, con Sergio Massa como candidato a Presidente
Luego de la Marcha del domingo 4 Carlos Micheli descretario de Cta se pronunció a favor de la candidatura a presidende de Sergio Massa.
Pero su extremada apetencia lo llevó a cometer un error. En el mismo momento en que el presidente en el seno del G4 abogaba por la libre importación y exportación para que no existieran restricciones en el comercio internacional y que se termine con las leyes de protección, el inefable político del Frente Renovador propone la prohibición de las importaciones por 120 días, recurso nacionalista y populista de viejo cuño que tiene por objetivo favorecer a la industria local para obtener votos.
De inmediato recibió una severa respuesta del Presidente que desde China le pidió responsabilidad y “no hablar por hablar”
"No es bueno que hablemos en el aire. Sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes, como sería el caso de Sergio Massa" que se supone que se está preparando para el futuro."
Se refirió a las importaciones "en ningún caso son más del 2 o 3 por ciento del total mercado". "Debería manejarse con números, con estadísticas serias. Porque hablar por hablar, al final es todo lo mismo, ¿no?. Hace mucho mal",
"Lo que estamos viviendo en Argentina no es un cambio económico, sino de valores, cultural, que se reafirma todos los días. El cambio es mi responsabilidad idearlo, pero depende de lo que entendamos y hagamos todos", dijo. En ese marco, el Presidente dijo que "se acabó la época de los líderes mesiánicos que, de la mano de la mentira, niegan la realidad", y dejó claro que "lo que cabe a cada uno es hacer su máximo esfuerzo".
El doble juego, doble sonrisa, doble discurso de Massa está variando hacia una directa intención de provocar la inestabilidad del gobierno, pues aparentemente el candidato se halla urgido por el tiempo y la codicia y se va arrimando a organizaciones antidemocráticas y de ultra izquierda. Sus apariciones frecuentes en la televisión son curiosamente buscadas y apoyadas por la mayor parte del periodismo. Es interesante observar que las respuestas a la preguntas formuladas, son invariablemente un discurso proselitista que nada tiene que ver con el tema tratado, y que finaliza corrientemente con una sistemática crítica a la política del gobierno.
Éstas son las que venimos denominando quintas columnas que, por diferentes flancos, buscan minar la gobernabilidad y que el Presidente y su equipo parecen no advertir.
Si a este panorama agregamos los paros nacionales y la generalización de toda clase de protestascallejeras con cortes de calles y avenidas, con una sincronización llamativa y con una cada vez mayor amenaza subversiva hecha pública impunemente por medios periodísticos, es incomprensible que las autoridades no toman con seriedad y preocupación una cadena simultánea, nada casual, de hechos que vienen sucediendo en distintos ámbitos del territorio nacional.
Un ejemplo valedero e inquietante es una afirmación del terrorista montonero Roberto Perdia que desde la revista Repensar publicó abiertamente: "¿Cuál es el tema hoy?", pues producir un corte de tal manera que se impida que este gobierno reaccionario ascienda y continúe” “Hay que dar lucha desde el Poder Popular" arraigado a una fuerza social que se vaya apoderando de los resortes del poder"Producir un corte implica "barrer" con el sistema institución que lo sostiene"
La situación por la que se está atravesando en el país no es normal y los organismos de seguridad del Estado deben actuar sin vacilaciones, de acuerdo a las exigencias del momento.

El pueblo quiere Orden, Paz y Seguridad. El Presidente dijo que "se acabó la época de los líderes mesiánicos que, de la mano de la mentira, niegan la realidad", y dejó claro que "lo que cabe a cada uno es hacer su máximo esfuerzo".