miércoles, 20 de marzo de 2019

EL VIAJE A CUBA DE CRISTINA



Hace ocho años que se conoce esta información que los medios de nuestro país jamás publicaron. Aparentemente nunca se investigó su veracidad, o si en la actualidad se mantienen las cuentas bancarias.
El viaje a Cuba de Cristina Fernández de Kirchner para acompañar a su hija Florencia en un tratamiento que se realiza en dicho país, nos permite reflotar este asunto que cobra gran importancia dado sus diez procesos penales por corrupción y las cinco solicitudes de prisión preventivas del juzgado interviniente, que no pueden cumplirse por el fuero de senadora que le da inmunidad, a la que se puede agregar, impunidad.
No es un número de celular prueben a buscarlo con Google
Pongan éste número en el buscador GOOGLE y después saquen sus conclusiones: 01250151321134.
La cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses). La cuenta perteneciente a la financiera ‘ La Lusitana S.A .’ con sede en la República de Uruguay y que ‘pertenece’, entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses)
Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros. Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo).
Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al Ex Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz
Eduardo Caffaro, vinculado a Aldo Ducler (socio de Capitanich), al MA Bank y Mercado Abierto, sospechados de narcolavado y de mantener conexiones con el Cartel de Juárez de México (de acuerdo con el informe del Senado de Estados Unidos las entidades financieras ‘Mercado Abierto y MA Bank’ figuran en la lista negra del lavado).
Cabe destacar que en la época en que el Gobierno Central, entregaba a la Provincia de Santa Cruz esa suma de dinero, con motivo de la privatización de YPF, se encontraba en la Provincia el presidente del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, acompañado por los funcionarios del mismo Banco Oscar Espinosa Chepe, hoy detenido en la jefatura del Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en La Habana , donde se encuentra desde el 18 de marzo del 2003.
El 3 de abril fue juzgado en la causa número 351/03, y fue condenado a 20 años de prisión en virtud de los artículos 7 y 11 de la Ley 88. Fue acusado de ‘actividades contra la integridad y la soberanía del Estado’ por recibir presuntamente dinero del extranjero y llevar a cabo otras actividades ‘disidentes’.
No podemos afirmar la veracidad de este informe que hemos localizado en una búsqueda en Google, bajo el número de la cuenta bancaria, pero sí que debe ser del conocimiento de los servicios de inteligencia, no cabe duda.
Lo extraño es que no haya trascencido de ninguna fuente oficial del Gobierno, o del periodismo, dada su importancia, pues involucra a la ex presidente del anterior gobierno y sus altos funcionarios, que precisamente se hallan enjuiciados por graves delitos de corrupción que asombran al mundo entero.