viernes, 5 de febrero de 2021

CUMPLIMOS Y SEGUIMOS - ALEJO RAMOS PADILLA -

 

viernes, 8 de febrero de 2019

FISCAL STORNELLI - JUEZ RAMOS PADILLA Los archivos no mienten

Hemos advertido que el declarado “gradualismo”, la “política correcta”, el “garantismo “constituyen una rémora para la solución de los graves problemas heredados de un gobierno cuya desenfrenada pero orquestada corrupción superó todos los límites inimaginables y los hechos lo demuestran. 
En efecto, hoy leemos la noticia de la denuncia contra el Fiscal Stornelli difundida por el ex jefe de Montoneros Horacio Verbitsky, a instancias del magistrado juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. La diputada Elisa Carrió sospecha que responde a una trama política porque dicho magistrado es miembro conspicuo de Justicia Legítima.
El hecho es que desde nuestras columnas venimos denunciando y advirtiendo durante los últimos tres años , desde julio de 2015 a julio de 2017que la política asumida por el gobierno es equivocada, pues las huestes de la Cámpora que responden al kirchnerismo han conservado sus puestos en toda la administración pública y se han constituido en la quinta columna que no pierden oportunidad para cumplir con el mandato de su Jefa del “Vamos por todo.” 
La noticia se puede leer como una sorpresa que ahora mueve a especulaciones, cuando tanto los políticos como el periodismo han debido conocer el cuantioso volumen de antecedentes del incalificable juez que todavía ejerce sus funciones
En nuestras columnas del Blogspot “Habla la Experiencia” hemos publicado cinco artículos desde julio de 1015 a julio de 2017 con probadas denuncias sobre su parcialidad, su prevaricato y su comprobada inscripción en el partido Justicia Legítima. Desde La Cámpora, a la cual también pertenecía, impulsaron en el año 2014 su designación como juez en Bahía Blanca, pero no prosperó. Sin embargo la ex procuradora Gils Carbó removió más adelante al juez de Bahía Blanca, Ulpiano Martínez, que venía avanzando en una causa contra Lázaro Báez, nombrando en su lugar a Ramos Padilla. Una vez cumplidos los propósitos de su protectora, volvió a Dolores.
La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia solicitó en 2017 juicio Político a Ramos Padilla por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, pero otra vez la intervención de su amiga frustró el pedido.
Contó siempre con el respaldo de organizaciones de derechos humanos a las cuales favorecía en sus fallos de juicios preparados contra militares. Fue recusado varias veces por los procesados, pues se comprobó que públicamente fallaba por venganza contra los militares y manifestaba que cualquiera fuera el motivo, enfermedad o edad, en ninguna circunstancia iba a permitir la prisión domiciliaria solicitada por los abogados.
Nunca se admitió su recusación por la anormalidad de haber sido abogado denunciante y querellante de los acusados y por varios años abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Asumiendo la imparcialidad que nos cabe en esta importante información, que ya es noticia en todos los medios gráficos, radiales y televisivos, debemos expresar que nuestra finalidad no es atacar o defender al fiscal Stornelli, sino señalar que una política más definida y contundente del gobierno en enfrentar a los enemigos de la democracia que destruyeron las instituciones y la economía del país, hubiera evitado los coletazos de una fiera dormida que no resigna sus intenciones de la vuelta al poder y al pillaje por todos los medios a su alcance.
La justicia resolverá en su sentencia la inocencia o culpabilidad del acusado.
Los cinco artículos enunciados se podrán ver en lo siguientes links:


3 de julio de 2015  - lhttps://silviopedropizarro.blogspot.com/2015/07/su-brogantes-para-los-presos-politicos.html

5 de agosto de 2015  -  https://silviopedropizarro.blogspot.com/2015/08/el-placer-de-la-venganza-iv.html

12 de noviembre de 2015  -  https://silviopedropizarro.blogspot.com/2015/11/nuestros-presos-politicos.html

22 de diciembre de 2015  -  https://silviopedropizarro.blogspot.com/2015/12/un-juez-deshonesto.html

VALIOSOS ANTECEDENTES - ALEJO RAMOS PADILLA

 El Senado de la Nación aprobó hoy el pliego de Alejo Ramos Padilla como nuevo titular del Juzgado Federal 1 de La Plata. Se trata de uno de los tribunales más importantes del país: tiene a su cargo la competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, el distrito que más votos aporta a las elecciones y que será clave este año en que habrá elecciones de medio término.

Tenemos varios antecedentes que así comenzamos
ARTÍCULO ESCRITO HACE CINCO AÑOS Y CARTA ABIERTA DEL 25 DE JUNIO 2019 PUBLICADA EN ESTE ESPACIO. Para verla ver link: https://silviopedropizarro.blogspot.com/.../carta-abierta...
UN JUEZ DESHONESTO
El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, integrante de Justicia Legítima, dictó una precautelar contra las designaciones en comisión de Rosatti y Rosenkrantz. Esto fue informado por el periodismo sin mayores comentarios, como una noticia de importancia , pero nadie reparó en los antecedentes del inmoral magistrado que dictó la medida.
Nombrado como juez de Dolores en 2011, tiene 38 años, está vinculado a la agrupación oficialista “Justicia Legítima”, es cercano a la Procuradora Alejandra Gils Carbó y cuenta con el respaldo de organizaciones de derechos humanos por ser durante años abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo.
El concejo de la Magistratura lo designó durante su reunión plenaria como juez subrogante del juzgado Federal 1 de Bahía Blanca, luego de que organismos de derechos humanos, funcionarios y legisladores reclamaran que “no se ratifique” la designación de los jueces Santiago Ulpiano Martínez y Claudio Pontet, cuestionados por su desenvolvimiento en causas en las que se investigan delitos de Lesa Humanidad. La designación del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla fue aprobada tras una votación que arrojó 6 votos a favor y 6 votos en contra, y que debió ser desempatada por la jueza Gabriela Vázquez, presidenta del Consejo de la Magistratura.
El juzgado Federal 1 de Bahía Blanca estaba subrrogado por Martinez y Pontet, ambos cuestionados por obstaculizar el avance de causas que investigan delitos de Lesa Humanidad.
A la reunión concurrió una nutrida representación de organismos y funcionarios de Derechos Humanos para pedir que Martínez y Pontet no sean ratificados en el cargo y que su lugar sea ocupado por Ramos Padilla.
La actividad en el Consejo de la Magistratura se realizó con la presencia de Estela Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y miembros del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora e H.I.J.O.S. Regional Capital en la Red Nacional.
Además. la presencia de los organismos se vio respaldada por funcionarios y legisladores vinculados a la defensa de los Derechos Humanos como el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos; el fiscal general Jorge Auat, titular de la unidad de las causas por delitos de lesa humanidad de la Procuración General; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresne.
Como se sabe, el magistrado tiene una reconocida afinidad con el kirchnerismo. Fuentes de Tribunales sostienen que el interés en que cubra ese lugar radica en que allí se tramitan causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, como la que se cursa contra el empresario de medios Vicente Gonzalo Massot por presunta complicidad con el terrorismo de Estado.
La maniobra para nombrarlo en ese juzgado choca con lo estipulado en el artículo 8 de la ley de Reglamento para la Justicia, que establece para los funcionarios la obligatoriedad de "residir en el lugar en que desempeñen sus tareas o dentro de un radio que no exceda los 40 kilómetros".,cuando su residencia es en Dolores a más de 500 kilómetros del lugar donde prestará funciones.
En mi blog del 3 de julio de 2015 decía: "La remoción de jueces, medida inconstitucional de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura ha entrado ahora en el terreno de suplantar jueces a cargo del procesamiento a militares acusados por delitos de lesa humanidad.
El kirchnerismo dio el primer paso para remover al juez subrogante de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, que tiene a su cargo, entre dichas causas, un expediente sobre las facturas falsas donde se investiga al empresario Lázaro Báez.
En virtud de la ilegalidad de su nombramiento realizado con el claro y manifiesto propósito de dictar sentencias de condena ordenadas por el oficialismo, algunos procesados recusaron al juez.
En diversas oportunidades el juez Ramos Padilla realizó públicos comentarios sobre distintas personas sometidas a estos procesos para que a ninguna de ellas le fuera concedido el arresto domiciliario. Pidió la detención de Smart y también la de otros cinco civiles: el abogado de Juan Carlos Blumberg, Roberto Durrieu, ex viceministro de Justicia de Jorge Rafael Videla y fiscal de Estado bonaerense durante la dictadura; el ex subsecretario de Asuntos Institucionales bonaerense Edgardo Frola; el ex fiscal bonaerense Alberto Rodríguez Varela; el ex presidente del Banco Provincia Roberto Bullrich y el ex subsecretario de Gobierno Juan María Torino Olivier . Dicha situación demuestra que pesa sobre las personas sometidas como imputados a este tipo de procesos una enemistad manifiesta que aconseja el apartamiento del juez del entendimiento de la causa".
La Corte Suprema de Justicia en fallo reciente, declaró nula la designación del juez Alejo Ramos Padilla como subrogante del juzgado federal de Bahía Blanca, por lo que el inconstitucional subrogante renunció en Bahía Blanca para asumir su anterior cargo en Dolores.
Pero aquí sucede un hecho condenable producto de la venganza indisimulada del magistrado. Antes de retirarse ordenó el proceso del ex tenientecoronel Enrique Stel que ya lo había recusado por imparcialidad manifiesta. Queda la duda sobre la validez de esta decisión tomada ya como declarado subrogante inconstitucional. El fallo de la Corte no aclara la legalidad de sus fallos una vez declarada su remoción y aparentemente , con el fin de evitar graves problemas de orden judicial la jursiprudencia aconseja respetar dichos fallos. Es un caso digno de estudio, con mayor razón cuando va en ello la libertad de una persona.
Luego, continuando su sed de venganza, no bien llega a Dolores dicta una precautelar contra las designaciones en comisión de jueces de la Corte por el Presidente.
No puede aceptarse por imperio de la ley, de la constitución y de la moral la continuidad de un juez político militante que, a pesar de haber perdido la protección y el apoyo de corruptos gobernantes,
siga alegremente en sus funciones despachando sentencias a su libre albedrío. Debe tomarse en consideración la precedente ilegitimidad de su designación y la manifiesta parcialidad en todas sus decisiones como funcionario judicial.
Este es otro de los desafíos que debe afrontar con determinación el nuevo gobierno del Presidente Mauricio Macri, la probidad de la Justicia.
SILVIOPEDROPIZARRO.BLOGSPOT.COM
CARTA ABIERTA AL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA

Comentarios

OTRO ANTECEDENTE - ALEJO RAMOS PADILLA -

 17 de octubre de 2019

EXIGIMOS JUICIO POLÍTICO
La centésima inquietud y preocupación que se manifiesta hoy, es proveniente nada menos que del Foro de Convergencia Empresarial, la más importante agrupación de entidades empresarias del país, que se expresó este jueves por la investigación judicial que alcanza a varios periodistas que está llevando adelante el Juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla". La importante noticia así publicada por TotalNews:
"Consideramos que dicho procedimiento es inconstitucional ya que viola las garantías legales que protegen la labor del periodismo consagradas en la Constitución Nacional", fustigaron los empresarios en un comunicado inusualmente duro. "Adicionalmente, existen objeciones fundadas de la Fiscalía que considera que se están violando principios fundamentales del derecho como el debido proceso, el del juez natural y el del derecho a la defensa."
"Como si esto fuera poco, el Juez Ramos Padilla le ha dado intervención para que dictamine a la Comisión Provincial de la Memoria, un organismo que no es auxiliar de la justicia ni posee la idoneidad necesaria para juzgar la labor del periodismo y que, además, tiene un marcado sesgo ideológico, decisión ésta que por su irregularidad debería ser motivo de análisis y cuestionamiento por parte del Consejo de la Magistratura", advierte Recordemos, el juez de Dolores pidió a la Comisión que preside el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel que analice notas del periodista de Clarín Daniel Santoro y otros supuestos chats y conversaciones del falso abogado D'Alessio con otros periodistas, para ver si detectaba en ese material "operaciones de acción psicológica". Esa solicitud ya había merecido una lluvia de críticas, que esta semana se multiplicaron cuando el organismo de derechos humanos efectivamente entregó su informe.
Un detalle: al menos parte del material secuestrado a D'Alessio que Ramos Padilla le envió a la Comisión de la Memoria para analizar a su vez sería falso, y no correspondería a conversaciones reales de periodistas con el falso abogado.
"Exhortamos a las instancias superiores de la Justicia, en la oportunidad en las que les toque intervenir, a encausar este proceso como corresponde a derecho ya que está en juego la libertad de prensa y la labor del periodismo de investigación que son necesarios para mantener la transparencia en el accionar del Estado en sus distintos niveles", concluye el comunicado del Foro de Convergencia Empresarial, un ente que aglutina a más de sesenta organizaciones empresarias de todo el país.