lunes, 20 de julio de 2015

INTERNET Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


En su programa televisivo, la conductora Mirtha Legrand emitió su opinión  sobre la Presidente  y la situación del país, ante la pregunta directa de un periodista. Fiel a su costumbre y con la seriedad y delicadeza que acostumbra , expresó claramente sus ideas, ante la mirada temerosa de sus invitados.  Las expresiones textuales fueron las siguientes:
 "Es caprichosa, muy autoritaria. No me gusta cómo maneja el país. La hago responsable de todo lo que vive la Argentina, con algunas cosas buenas”. Creo que le ha hecho muchísimo daño a los argentinos y ha provocado la famosa grieta.
“Es memoriosa, pero no me gusta cómo conduce el país. La gente tiene miedo y yo lo noto en mi mesa. La gente que no se anima a opinar. Yo creo que es una dictadura lo que estamos viviendo. Sacar jueces, poner jueces, porque se les viene encima la noche. Pelearse con países vecinos. No me gusta nada".
“Todo pasa por sus manos. Ella da las órdenes, ella manda. Es terrible. Es una dictadora.”
 Al ver las caras de quienes estaban detrás de cámara, la conductora pidió que “no se asusten los de la producción. ¿Qué me van a hacer? ¿Me van a sacar de la televisión? ¿Me van a meter presa? Yo pago todos mis impuestos. Soy una ciudadana libre, soy libre de opinar.”
La respuesta de los obsecuentes defensores y aduladores de la Presidente fue inmediata y no ocultaron su desagrado con frases groseras, discriminatorias e insultantes.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó que Legrand "perdió los frenos inhibitorios, no sé si por la edad o por qué razón".
Nuevamente una discriminación por edad como la que manifestara oportunamente contra el juez de la Corte, el Dr. Fayt. La forma despectiva con que este mal arriado funcionario se refiere a la edad avanzada, constituye una falta de respeto a los mayores y supone que él no piensa llegar a ella, por sus desórdenes adictivos.
El diputado Kunkel parece haber olvidado la sonora cachetada que le proporcionó una legisladora por su lenguaje agraviante y dijo:
"Es hipócrita y despreciable. Una persona que cuando su hijo estaba enfermo no lo atendió ni asistió para nada y después anduvo de inauguración de plazas porque llevaban su nombre para tener un minuto más de cámara. No merece mi respeto."
Quisiera preguntarle quién puede desear el respeto de un criminal que formó parte de la organización Montoneros y participó en operaciones terroristas. Incongruencias de nuestro querido país, hoy legislador peronista o de lo que venga, kirchnerista, cristinista, chavista, populista, pero siempre con su rótulo de asesino.
¡Qué razón le asiste a Mirtha!, Estamos gobernados por una mafia, corrupta y asesina y si ella por delicadeza no lo expresó en estos duros términos, le presto mi ayuda.
Un párrafo final de suma gravedad, ¿Podrá Mirtha Legrand, el que esto escribe y los libres pensadores y redactores de las redes sociales, continuar con la libertad de pensamiento llevado a la pluma o a los canales, con riego de prisión?
Precisamente, el diputado Kunkel es uno de los autores de un proyecto de ley. típicamente de censura, que avanza sobre los medios de difusión, las redes sociales, especialmente Internet.
Si todavía no están enterados los invito a leer mi blog "Habla la experiencia", bajo el título "Van por todo"  - Ahora Internet"