jueves, 4 de febrero de 2016

¿ Y LA ANSES ? (X)

Hace siete hora despaché mi artículo ¿Y la Anses? bajo el número IX y acabo de escuchar TN donde el periodista entrevista a Carlos Regazzoni, titular del Pami . Ya han desfilado todos los nuevos funcionarios de de los ministerios y reparticiones oficiales, como INDEC, Energía, Aerolíneas ENARSa Cámaras de Diputados y Senadores, Afsca, ministerio de Justicia, de Relaciones Exteriores, Fabricaciones Militares, Tandanor, arsenales, Laura Alonso de la secretaría de Corrupción y otros varios organismos, para arrimarme otra vez a mi compañera computadora y continuar ladrando, como decía Discépolo.
¿Por qué no lo citan al titular de Anses, Emilio Basavilbaso"?, de quien un antiguo funcionario dijo:
“Acá en el sistema previsional nos conocemos todos, este tipo no sabemos de dónde salió, no tenemos una sola referencia”, “No te puedo hablar ni bien ni mal de él porque nadie lo conoce”,
Esa es la radiografía radiografía del hombre que manejará el 35% del presupuesto total del país.
En verdad mi capacidad de entendimiento se está encontrando con una tremenda confusión, pues este misterio y este silencio impajaritable que nos acosa, parece no tener solución, y con el perdón de ustedes no quiero ser el único en preocuparme.
Para una mejor comprensión ruego releer el número IX.

Y CRISTINA LO CONSIGUIÓ


"El 6 de julio de 2014, La Nación publicó una carta de mi autoría, de la cual extraigo dos párrafos:
“Ha dividido en pedazos la sociedad argentina, sus gremios, partidos políticos, clase media, clase pobre, clase indigente, militares, educandos, jueces, peronistas, justicialistas, religiosos, periodistas, artistas. Si algo hay que reconocerle es su estupenda habilidad destructiva.
Y Cristina lo consiguió.
“Durante el acto del año pasado en la Amia se criticó la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner. Los familiares sostienen que el Gobierno "recibe a algunos familiares y a otros no", lo cual ha provocado una inédita división entre los judíos.”
Y Cristina lo consiguió.
Quizá sea la frutilla del postre amargo de su mandato signado por la división del pais."
Pero muerto el perro no se acabó la rabia ya que el maldito relato que nos sumió en la más grande división de todos los estamentos de nuestro castigado país, sigue teniendo su venenoso efecto. En esa carta que publicó La Nación hablé en términos generales de “religiosos” porque nunca pude imaginar que los sacerdotes argentinos cayeran ominosamente en la grieta cavada por Cristina Fernández de Kirchner, al sólo efecto de complacer su líbido, como lo hizo Nerón en el incendio de Roma. La insólita noticia de que estoy hablando fue publicada en periódicos complacientes sin ninguna crítica a una manifestación de esta naturaleza, que conforma un delito de traición a la Patria. Abajo la transcribo.

"Un grupo de sacerdotes hicieron una misa en la Plaza de Mayo. “Tenemos una hermana presa, presa política”, afirmó el padre De la Serna. El obispo Lozano, de la Pastoral Social, también la respaldó.
Un grupo de la Iglesia Católica en la Argentina se expresó en apoyo de la detenida activista kirchnerista Milagro Sala, arrestada por asociación ilícita y acusada de malversación de fondos y narcotráfico. Asimismo, advirtió que le pedirán al papa Francisco que no reciba al presidente Mauricio Macri hasta que sea liberada de su arresto en Jujuy.
Se trata del grupo identificado como los Sacerdotes en Opción por los Pobres, que realizaron una misa en la Plaza de Mayo, donde lanzaron durísimas críticas contra el gobierno de Macri y cuestionamientos similares a los expresados por referentes políticos del Frente para la Victoria."

¿ Y LA ANSES ? (IX)


"Luego del cambio de la administración del PAMI, las nuevas autoridades decidieron llevar a cabo una auditoría que arrojó un dato escandaloso.
Se descubrió que la institución daba recetas, desde el año 2013, a 7.500 jubilados ya fallecidos que hacían compras de los medicamentos más caros del mercado. Los más requeridos eran las tiras reactivas, que su valor ronda entre los $500 y $800, y la insulina, que puede llegar hasta los $3000.
Según su titular, Carlos Regazzoni, la deuda que acarrea la institución llega hasta los 5 mil millones de pesos y pierde por mes alrededor de 250 millones
En lo inmediato “se acentuarán los controles internos, se están cruzando los datos del PAMI con los de la ANSeS y el padrón de fallecidos, y los de consumo de medicamentos".

Volvemos a actualizar la pregunta formulada en ocho artículos precedentes, a este gobierno bajo el título ¿Y la ANSES? y en más de treinta al anterior gobierno.
Se descubren y se publican irregularidades en todos los organismos y reparticiones de la Administración Nacional, y de la Anses no se habla. Si en el PAMI se beneficiaron con la muerte de 7.500 afiliados mediante un método necrológico, en la ANSES lo estarán haciendo con 750.000 caranchos fallecidos que seguirán cobrando. Y no hablemos de los cientos o más que estarán cobrando jubilaciones falsas por cifras abultadas.
Debo señalar que todos estos artículos, cartas y blogspots fueron enviados a todos los medios periodísticos, radiales y televisivos tan frecuentemente que no pueden alegar desconocimiento. Por tal razón es sorprendente comprobar que en las entrevistas que se realizan diariamente a los funcionarios a ninguno se le pregunta por ANSES.
Siento la íntima obligación de perseverar en los interrogantes que hago públicos en las redes sociales para que desde algún ámbito del gobierno y del periodismo se brinde una respuesta a la ciudadanía, en especial a los que ávidos de justicia, verdad y honestidad, hemos votado al partido de Mauricio Macri, Cambiemos.
¿Qué temores le pueden asaltar al Gobierno para no responder a este clamor popular? ¿Políticos, económicos, sociales? ¿Hay compromisos ocultos? ¿Hay razones de Caja?.
Todo silencio genera dudas que deben aquietarse con urgencia. Va en ello el fracaso de la política de transparencia y sinceridad que se nos prometiera solemnemente y por la cual hemos votado.