lunes, 11 de noviembre de 2019

PUTIN EL MECENAS


El astuto caballero Putin no habla de golpe de Estado con referencia a la crisis boliviana, sino de una renuncia forzada.  Debemos destacar que la calificación de caballero obedece a su revelada condición de filántropo puesta de manifiesto últimamente, pues a los líderes de la izquierda latinoamericana caídos en desgracia les ofrece inmediata ayuda al invitarlos a trabajar en la cadena RT., que fue creada por el kremlin para presentar el punto de vista de Moscú, siempre parcial y sesgado, sobre asuntos internacionales importantes.
Rusia es aliada de Cuba y Venezuela, a las que brinda ayuda económica e incluso armas modernas para su probable defensa de los ataques imperialistas y capitalistas.
Rafael Correa ya está hace un año como entrevistador politico en la cadena RT. El fundador de WikiLeaks, Julián Assange lo fue en su momento y ahora el magnánimo protector de los caídos gobernantes progresistas le transmitió la oferta a Evo Morales. Maduro ya está en la lista de espera.
Que tome nota Cristina, tan afecta a las cadenas oficiales, pues a la oportunidad la pintan calva y su probable mecenas es justamente calvo.
En verdad, el estilo de este artículo aparenta una cierta ironía sobre la política internacional que estamos viviendo en América Latina, pero si nos atenemos al cuadro que ofrece la Argentina en estos momentos de incertidumbre y contradicciones, con una reunión internacional de por medio, de carácter netamente izquierdista y contraria a la política del actual gobierno, aunado a los conflictos violentos en Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, se comprenderá que hay realidad y no fantasia en el desarrollo del de este comentario. Aconsejamos leer: