jueves, 5 de mayo de 2016

UN AMIGO DE LA ARGENTINA


Un ilustre visitante tenemos en el país, se trata del Premio Nobel de Literatura, el prestigioso escritor peruano Mario Vargas Llosa, un gran amigo de la Argentina.
Hago honor a su hombría de bien y a la firmeza de sus principios sobre la democracia y la libertad. No se prodiga en elogios al presidente Mauricio Macri en esta visita al país, por simple cortesía, hace varios años que le ha dedicado su apoyo públicamente y en diferentes estrados.
Siendo orador central de un evento realizado en Punta del Este en el año 2015, expresó en su artículo “Una esperanza argentina”:
"Se ha abierto la posibilidad de que el país que fue algo así como el faro de América Latina salga de la decadencia económica y política en que está hundido".
• "La condición es que en la segunda vuelta electoral, el 22 de noviembre, gane Mauricio Macri y el electorado confirme el rechazo frontal que ha recibido en la primera el kirchnerismo, una de las más demagógicas y corruptas ramas de esa entelequia indescifrable llamada peronismo".
• "Por primera vez el electorado argentino tiene ahora la oportunidad de votar por una efectiva alternativa al peronismo, el sistema que ha conducido al empobrecimiento y al populismo más caótico y retardatario al país más culto y con mayores recursos de América Latina".
• "El sistema que encarna la señora Kirchner se va a defender con uñas y dientes (...):el poder kirchnerista sabe los riesgos que corre con un triunfo de la oposición y moverá todos los resortes a su alcance, que son muchos —la intimidación, el soborno, las falsas promesas, el fraude—, para evitar una derrota. Hay que esperar que el sector más sano y democrático de los peronistas disidentes, que han contribuido de manera decisiva a castigar al kirchnerismo, no se deje encandilar con los llamados a la unidad partidista (que no existe hace mucho tiempo) y no desperdicie esta oportunidad de enmendar un rumbo político que ha regresado a la Argentina a un subdesarrollo tercermundista que no se merece".
• La novedad que encarna Macri no son tanto las ideas modernas y realistas de su programa, sino que el electorado tiene ahora la oportunidad de votar por una efectiva alternativa al peronismo, el
• "Por primera vez el electorado argentino tiene ahora la oportunidad de votar por una efectiva alternativa al peronismo, el sistema que ha conducido al empobrecimiento y al populismo más caótico y retardatario al país más culto y con mayores recursos de América Latina".•
En la cena realizada el 4 de mayo en un salón del Parque Norte, organizada por la Fundación Libertad, el escritor dijo que Macri ha tomado medidas valerosas y audaces para corregir el pasado y que le van a devolver al país el papel protagónico que tuvo en la historia. "Las reformas emprendidas tienen un precio que hay que pagar por los desvaríos del populismo que sacrificó el futuro por el presente."