sábado, 22 de julio de 2017

JUBILADOS PAGAN COIMAS

Como ciudadano argentino tengo el derecho otorgado por la Constitución Nacional de peticionar a las autoridades y lo vengo haciendo desde el año 2014 hasta el día de hoy en el 2017. En ningún caso se me ha dado respuesta a mis exigencias, que, por su grave importancia, merecían una respuesta clara y precisa, con mayor razón por la promesa de  transparencia que el gobierno había asegurado.
Más abajo detallaremos  con títulos las gestiones realizadas ante el nuevo gobierno del Pro, con la constancia de que hubo una mayor cantidad de ellas en los años 2012 al 2015 bajo la férula kirchnerista  Las denuncias de este blogspot  fueron destinadas a funcionarios del Estado, a las redes sociales,y a periodistas.
 Las malversaciones y desfalcos que conocemos no fueron producto de investigaciones efectuadas en el organismo, pues reiteramos que existe una impunidad en Anses desde los gobiernos kirchneristas, prolongada por el Pro desde diciembre. de 2015. Se supieron por publicaciones periodísticas  radiales gráficas y televisivas. 
Se informa que el Gobierno contribuyó en aumentar el déficit, pues el Tesoro  sigue tomando deuda de Anses para hacer frente al agujero fiscal, con los mismos mecanismos que criticaba cuando era oposición.
Desde un principio nuestra duda se basaba en que la privilegiada impunidad otorgada al organismo se debía  a un compromiso del Gobierno  con su ex titular, el diputado Diego Bossio, que había colaborado  mediante la cesión del voto en la legislatura de sus 17 diputados provocando la ruptura del bloque kirchnerista, precisamente lo que buscaba el oficialismo. Aparentemente, nos asistía la razón.
Posteriormente fueron apareciendo hechos graves sobre los cuales la prensa informaba, pero que se conocían fuera de Anses, ya que su impunidad permanecía inalterable.
Era previsible que se mantenía en secreto una gran cantidad de defraudaciones que superaba las de otros organismos fiscalizados, como Pami. Gran parte de la prueba quedaba enterrada al ser archivados los informes de la Auditoría Generla de la Nación por orden de la ex presidente.  
Otro ejemplo de lo que finalmente se descubría fuera de Anses fue el otorgamiento de miles de certificados jubilatorios a ciudadanos extranjeros de países limítrofes, en especial de Paraguay, Perú y Bolivia. 
Hoy nos anoticiamos que la legisladora Graciela Ocaña denunció  en la Justicia Federal que fondos de la Anses fueron utilizados  por Odebrecht para el pago de coimas por la adjudicación  del soterramiento del ferrocarril Sarmiento en una suma de alrededor de 600 millones de pesos. Es repugnable que los más castigados de la sociedad paguen las coimas con el dinero de su saqueada caja. 
Causa indignación el solo pensar que de haberse realizado la auditoría 19 meses antes, como lo venimos exigiendo en forma permanente, el chorro de corrupción hubiera inundado el país. Aunque ahora se tome esa decisión, mucha sorpresa causaría, pero la demora jugó su papel de impunidad.  Una mancha indeleble que pudo evitarse.

UNA BOTELLA AL MAR(II)
INSISTENCIA - ANSES
MI ÚLTIMA CARTA
ANSES ¿EXISTE? - NADIE LA NOMBRA
¡Y LA ANSES? (III)
LA ESTAFA DE LA DÉCADA
Jubilados, ¡A LAS URNAS!
CARTAS SOBRE LA ANSES
ANSES - OTRO APORTE A LA CAUSA
CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD ARGENTINA
LA ANSES DEBE SER INTERVENIDA
EXIGIMOS INTERVENCIÓN A LA ANSES (III)
INTERVENCIÓN URGENTE A LA ANSES
YO ACUSO - J´ACCUSE
YO ACUSO NUEVAMENTE
LA FUERZA SE LA CLASE PASIVA
LA CLASE PASIVA OLVIDADA
MASSA, BOUDOU Y BOSSIO - ANSES
MALVERSACIÓN DE FONDOS-ANSES
SAQUEO A LA ANSES -