martes, 22 de mayo de 2018

LA FECHA PATRIA, EL RELATO Y EL FMI

LA IGLESIA RESPALDÓ LA MARCHA CONTRA EL FMI
Los líderes de la Multisectorial, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Gustavo Vera lograron sumar el respaldo de la Iglesia católica a la movilización contra el FMI que se realizará el viernes 25 de mayo próximo en el Obelisco.
Bajo la consigna "La patria está en peligro", decenas de organizaciones de trabajadores enrolados en la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, las dos CTA y los movimientos sociales participarán de un acto por el feriado del 25 de Mayo en el corazón de Buenos Aires. Será a partir de las 13, con un escenario central en el Obelisco, donde los organizadores leerán un documento que denominaron "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI".
Nos trae el recuerdo del cercano 5 de mayo, cuando Hugo Moyano en la cabecera de una conferencia de prensa, flanqueado por el obispo del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo y el vocero del Papa, Gustavo Vera, anunciaron la creación del Congreso Nacional de la Red Nacional de Antimafia.
Esta extraña ligazón de la Iglesia, el Vaticano y el Papa, con sindicalistas prontuariados, se viene repitiendo desde hace bastante tiempo y coloca a la Iglesia en una posición muy comprometida, además de que sus manifestaciones y actos de apoyo, constituyen una intromisión en la política del país.
La condenable actitud que estamos señalando, se agrava por el hecho de que se fije justamente la fecha del 25 de Mayo para la movilización contra el gobierno y que encima se anuncie cantar el Himno Nacional que debería entonarse en el festejo de la fecha patria, jamás en un acto político en oposición al gobierno.
Podría alegarse que el Vaticano no ha reparado en la fecha, pero lo más significativo es que el Papa Francisco es argentino, de modo que el respaldo brindado a la realización del acto, supone una omisión inexcusable de nuestro compatriota Su Santidad Francisco.
En una nada rara sincronía la Asociación Argentinas de Actores anunció una marcha para el 25 de mayo en el Obelisco en fuerte oposición al Fondo Monetario Internacional, en donde entonarán el Himno Nacional, bajo el lema “No al FMI. La Patria está en peligro.”
Está visto que lo más difícil de restablecer en nuestro país, es el amor a la patria, el recuerdo de nuestras epopeyas, y el homenaje a nuestros próceres y a nuestros símbolos patrios.
En muchos sectores de la sociedad continúan los efectos devastadores del “relato”, el catecismo de los últimos quince años que terminó de impregnar las conciencias de una falsa revisión histórica, de un sentido de igualdad masiva inexistente, de un igualitarismo contra el orden natural de las cosas y de un consumado lavado de cerebro comenzado en la niñez, de ciudadanos que hoy en su juventud quedaron aislados de la realidad, de la educación y de la cultura. Inopinadamente, la iglesia contribuyó a este perverso fin.