martes, 30 de junio de 2020

PRESENTACIÓN A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


 Le pregunto al presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz y demás integrantes del tribunal, si tienen la más mínima idea de que están paralizando los juicios de cientos de miles de jubilados que reclaman en los estrados de la justicia la correcta liquidación de sus haberes.  
Que por su edad, son precisamente  a los que el Poder Ejecutivo garantiza proteger en su salud y ustedes  con la falta de atención les acortan los pocos años de vida que les restan.
Que por el tipo de procedimiento llevado en estos juicios previsionales no existen los peligros de acercamiento y contagio que obligan a la cuarentena.
Que son innumerables los errores y contradicciones en que se incurre permanentemente en estos más de 100 días de la lucha contra el virus, pero que éste, el de ustedes, involucra a millones de ancianos cercanos a su regreso final. 
Es muy probable que con el cúmulo e importancia de los casos y expedientes llegados a esa Honorable Cámara no han tenido oportunidad de conocer la grave situación que involucra a miles de litigantes en juicios previsionales, todos ellos mayores de 70 años, privados de ejercer sus derechos con respecto a sus haberes, debido a la pandemia que asiste a nuestro país y que ha obligado a la cuarentena de más de 100 días  y sin fecha cierta de finalizar.
Como decimos al comienzo, la regular continuación de estas demandas previsionales que son individuales, no afectaría las medidas de prevención adoptadas por el gobierno, ni produciría la aglomeración en los juzgados, toda vez que no hay litigante opositor, función que en estos juicios le atañe sólo a Anses.
Apelo fuertemente a que sean atendidos los argumentos que exponemos en la presente, para que esa Corte excepcione de la cuarentena a los juzgados de las Cámaras de la Seguridad Social. 
Será Justicia