domingo, 5 de enero de 2020

LOS REYES MAGOS

La festividad de Los Reyes Magos ya casi no se menciona en los medios ni aparece en los diarios de estos días
¿Será que la maravillosa ilusión de la niñez se ha desvanecido en los nuevos tiempos del populismo, en que los beneficios y regalos tienen su contrapartida en los votos?. 
El brain wash, o lavado de cerebro, ha incidido no solamente en la educación, en la moral, en el respeto, sino que ha llegado también a la familia y a la ilusión de los niños. Quizá los Reyes Magos han sido incorporados a las corporaciones mediáticas, judiciales y capitalistas y sean considerados reyes oligarcas y destituyentes de ideas imperialistas. Es probable que se haya prohibido su entrada al país al verificar que no llevaban a bordo de sus camellos drogas ni bolsas de euros, sólo juguetes. También es posible que los actuales impuestos aduaneras los hayan asustado.

La nostalgia me invade y todavía conservo en mi mente el recuerdo de diarios de mi época, sus páginas dedicadas a la familia y a la niñez, con fotos de caritas alucinadas buscando el regalo al pie de sus zapatitos. Nos queda la esperanza de verlo el próximo 6 de enero del 2021. Hagamos votos y depositemos nuestras esperanzas para que ello suceda. Pero sería en vano, pues así lo venimos deseando desde varios años, sin ningún resultado.

¿Y LAS CONTRADICCIONES?

 El periodista Gabriel Sued  escribe hoy en La Nación un artículo interesante respecto al cambio de política del Presidente para dirigirse a la ciudadanía en forma directa y dice que "la ventaja del nuevo modelo, es que, como habla uno solo, no hay inconsistencias en el mensaje. La desventaja, es el desgaste físico al que se expone el Presidente, lo que puede llevarlo a cometer errores no forzados. Fernández es el protagonista excluyente de un modelo hiperactivo y concentrado en sus mensajes; los ministros solo informan medidas puntuales."
"Como ocurrió durante la campaña electoral, él es el vocero político principal del oficialismo. Con Cristina Kirchner fuera del país y el Congreso desactivado desde hace dos semanas, la narrativa del nuevo gobierno se escribe con la letra del Presidente".
 Como hemos advertido en nuestro artículo "Cuatro Contradicciones, el periodista omite el hecho que responde al título de nuestro comentario que no es otro que las numerosas contradicciones en que, lame
ntablemente, incurre el Presidente. Ver:

https://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/01/cuatro-coincidencias.html