miércoles, 7 de agosto de 2019

Estamos en presencia de una gravísima noticia judicial que responde a todos los interrogantes y denuncias que venimos efectuando en éste nuestro espacio con referencia a un magistrado judicial de conducta incalificable llamado Alejo Ramos Padilla, sobre la cual nuestro periodismo guarda el más sospechoso y comprometedor silencio. Ver abajo el link
Mientras la enorme mayoría de los juicios demora muchos años en el dictado de fallos, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla llamativamente procesó sin prisión preventiva al periodista Daniel Santoro y le trabó un millonario embargo en el marco de la causa que investiga un presunto entramado de espionaje ilegal. Santoro había sido citado hace pocos días, presentándose de inmediato a prestar declaración
La medida del magistrado se dio por los delitos de “presunta tentativa de extorsión y coacción”, a la vez que le dictó la falta de mérito respecto de la supuesta comisión de asociación ilícita. Además, le trabó un embargo por 3 millones de pesos. 
Aunque el procesamiento es sin prisión preventiva, Ramos Padilla le prohibió a Santoro "ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal". También deberá "dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país". La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) había expresado su preocupación por las eventuales derivaciones del llamado a indagatoria al periodista. La entidad se pronunció en un comunicado, en el que cuestionó la decisión de la Justicia. 
"Estas derivaciones configurarían una criminalización de la tarea periodística sin antecedentes desde el regreso de la democracia.